jueves, 16 de junio de 2016

5 bellezas olímpicas de Brasil



Si en los próximos Juegos Olímpicos que se celebran en Río de Janeiro existieran pruebas para la belleza, las cinco modelos brasileñas Gisele Bundchen, Alessandra Ambrosio, Isabeli Fontana, Adriana Lima y Raquel Zimmermann entrarían en la final sin problemas. Las cinco compiten en su trabajo, pero son las principales representantes en el juego moderno del modelaje de su país, Brasil, así como de la publicidad y las relaciones públicas, con un resultado muy prometedor. Son las son cinco “olímpicas” que nos ofrece Brasil.



LA EXÓTICA ADRIANA LIMA

Con una mirada felina, de rasgos exóticos y su melena castaña y labios carnosos, Adriana Lima tiene un cuerpo que es una fusión de herencias genéticas, a punto de cumplir los 35 años, es también una veterana de la moda y una apuesta segura para las empresas de publicidad.

La guapa nacida en Salvador de Bahía entró al mundo de la moda de casualidad, ya que iba de acompañante con una amiga que se presentaba a un concurso de modelaje. La amiga no fue elegida y Adriana ganó el concurso. Embajadora de grandes marcas de la moda y la belleza, como Maybelline, Marc Jacobs o H&M, es una de las clásicas en los desfiles de Victoria’s Secret con una belleza exuberante que cautiva dentro y fuera de las pasarelas. Si una de las cinco elegidas tuviera que ingresar en un equipo olímpico, sin duda Adriana sería la primera, porque a lo largo de su vida el deporte siempre ha estado presente. En la actualidad practica boxeo y, además, en su juventud jugó mucho tiempo al fútbol, un deporte que le apasiona.



RAQUEL ZIMMERMANN, UNA IMAGEN DIFERENTE

A Raquel Zimmermann, con 33 años, pocos rasgos descubren su origen brasileño, concretamente de la localidad de Novo Hamburgo, con un pelo rubio y unos ojos azules fuera de la órbita morena de otras compatriotas. Comenzó su carrera con 14 años cuando se matriculó en una escuela de modelismo. Ha sido imagen de Versace, MAC, Gucci, Cavalli, Armani o Alexander McQueen. Tiene una clase que impresiona a los expertos, así como una belleza impactante y un cuerpo espectacular. En una entrevista para la revista Marie Claire comentaba: “Durante toda mi carrera siempre he tenido mucha fuerza de voluntad y disciplina, y llegué a donde estoy ahora, paso a paso.

Una modelo que tiene claro su papel y el de sus “olímpicas” compañeras, pues agregaba: “La belleza es relativa y lo que importa mucho en el mundo de la moda es la disciplina y la actitud del modelo, por lo que creo que Brasil continuará durante mucho tiempo en la élite”.



ALESSANDRA AMBROSIO, DELICADA Y EXPERTA

Con un aspecto impecable y casi angelical, Alessandra Corine Ambrosio es una modelo experta –acaba de cumplir los 35-, pero también delicada a quien nadie diría la edad que tiene.

Es una mujer que se cuida pero sin caer en la obsesión, entre sus secretos se encuentra tomar ensaladas, zumos y agua de coco, además de proteger su piel del sol. Además, según ha confesado en varios medios, mantiene una dieta equilibrada a base de frutas, verduras, zumos, pescados y carne.

Nacida en Río Grande del Sur, Alessandra quiso ser modelo desde pequeña y lo consiguió siendo adolescente. Inscrita en una escuela de modelos, se presentó a un concurso en su Brasil natal con tan solo 15 años y de ahí saltó a la pasarelas internacionales. Según la revista Forbes, es la quinta modelo mejor pagada del mundo con seis millones de 6,8 dólares al año.

“Tengo una vida privilegiada y si con mi imagen puedo ayudar, no lo dudo”, expresa Ambrosio, quien indica que, “si no fuera modelo sería diseñadora”.



GISELE BUNDCHEN, LA MEJOR PAGADA

Rubia de ojos claros, que se opone al retoque digital, Gisele Bundchen es la reina de las modelos, especialmente en lo que se refiere a ingresos. Se calcula que el pasado 2015 obtuvo unos 38.8 millones de dólares.

A punto de cumplir los 36 años y a pesar de que ha anunciado su retirada de las pasarelas, lleva siendo la que más cobra en su profesión desde 2001, pero su actividad en otros campos como la publicidad, la continuará de manera habitual.

Gisele fue descubierta cuando se encontraba comiendo una hamburguesa en una cadena de “fast food” y, desde entonces, sus triunfos profesionales han sido continuos, además de destacarse como empresaria y activista del medio ambiente. Con ella, volvieron a la actualidad y a las portadas de revistas y escaparates las curvas, dando por concluido el reinado que abanderaban las siluetas lánguidas de Kate Moss y otras modelos de ese corte en el que la delgadez se imponía.



ISABELI FONTANA, DE BRASIL A MILÁN

Isabeli Fontana, de ojos azules, mirada que cautiva, sonrisa de ángel y medidas perfectas, no puede negar que entre sus ancestros hay italianos.

Nacida el 4 de julio de 1983 en Curitiba, en estadio brasileño de Paraná, con tan solo 14 años abandonó su domicilio para trasladarse a la ciudad de Milán. A los 16 años su aparición pública como chica de la lencería de Victoria´s Secret, generó una polémica mundial sobre si era oportuno que menores de 21 años desfilaran y aparecieran en los catálogos de ropa íntima.

Sus trabajos para Armani, Givenchy, Ralph Lauren o Versace, entre otros, rompieron el tabú y su imagen de “lolita” fue retratada por fotógrafos como Steve Meisel y Mario Testino y hoy es un icono mundial de moda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario