miércoles, 29 de junio de 2016

Comienza la 'Berlin Fashion Week' con las tendencias para el verano de 2017



La "Berlin Fashion Week" echó a andar este martes en la capital alemana, donde hasta el 1 de julio presentarán sus colecciones de primavera y verano para 2017 destacados diseñadores y marcas del mercado alemán e internacional.

Además de los desfiles en pasarela, la semana de la moda berlinesa incluye distintas plataformas para dar a conocer las distintas tendencias -como Panorama o Premium-, fiestas, coloquios y una competición abierta a los que empiezan en el mundo de la moda.

Entre los primeros diseñadores en exponer sus propuestas han estado el holandés Erik Frenken con la marca Avelon y sus camisas y faldas a rayas, blusas ligeras y zapatillas con plataformas, y la alemana Ewa Herzog, con predominio de transparencias y puntillas.

También llegan a Berlín las colecciones de Dawid Tomaszewski, Guido Maria Kretschmer, Michael Michalsky, René Storck, Michael Sontag, Dorothee Schumacher o Anja Gockel.

La semana de la moda berlinesa tiene lugar dos veces al año desde 2007 para presentar las temporadas de otoño/invierno y primavera/verano.

Las autoridades locales cuentan con que en esta edición se repita la cifra de más de 200.000 visitantes lograda el año pasado, entre profesionales del mundo de la moda, diseñadores, prensa especializada y compradores, además de dejar en la ciudad cerca de 120 millones de euros.

La "Berlin Fashion Week" acoge un amplio espectro de tendencias que van desde la alta costura, hasta estilos urbanos y "eco".

Colecciones "upcycling" -a partir de ropa reciclada-, "éticas" o "verdes", que apuestan por la reutilización de materiales o el respeto al ambiente, se han hecho ya un importante hueco en la semana berlinesa.

Según explican los organizadores de esta feria, Berlín cuenta con más de 2.400 empresas centradas en el mundo de la moda y 22.800 trabajadores en el sector, que facturaron cerca de 2.200 millones de euros en 2013 (2.400 millones de dólares). (28-06-16)


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