viernes, 3 de junio de 2016

La Miami Fashion Week arranca con un Antonio Banderas "reinventado"

La Miami Fashion Week (Miafw), inició hoy (ayer), una nueva etapa en la que tiene como padrino al actor y ahora también diseñador de moda español Antonio Banderas, quien, según dijo, se inicia en esta nueva faceta con mucha "humildad".

"Me estoy repensando, reinventando", señaló el actor de 55 años, quien lucía un polo blanco que es parte de la colección de moda para hombre que lanzará comercialmente en agosto y que presentó recientemente en Londres, donde estudia diseño de moda cuando se lo permiten sus compromisos como actor.

Banderas no quiso dar pistas sobre su colección. Dijo que está hecha a su gusto y puso como ejemplo el polo que llevaba.

En lugar de cuello tiene una simple tirilla, pues, según dijo, normalmente a esa prenda, a la que es muy aficionado, con el uso se le estropea el cuello. El logo del polo hace referencia a su apellido: dos banderitas.

Como diseñador, "no quiero ser el elefante en la cristalería", señaló Banderas en la rueda de prensa de presentación de estas jornadas "a pura moda", como afirmó el escritor y periodista venezolano Boris Izaguirre, quien hizo de presentador junto a su compatriota la actriz y conductora de televisión Erika de la Vega.

Los desfiles comenzarán este jueves y seguirán hasta el día 5, pero el programa incluye otras actividades como clases virtuales, fiestas y presentaciones musicales de Prince Royce y Jencarlos Canela.

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, con diadema dorada y un vestido rosa con un corazón amarillo, hizo las veces de madrina en la rueda de presentación de esta Miafw renovada, que cuenta ahora con el respaldo del Consejo de Diseñadores de Moda del Calendario de Moda de las Américas, indicó a Efe Julio Iranzo, su presidente ejecutivo.

Además de Agatha se presentan diseños de los españoles Alvarno, Custo y Andrés Sardá, los peruanos Aguaclara, Yirko y Claudia Bertolero, la italiana Ana María Guiulfo y el cubano-estadounidense Rene Ruiz.

Convertirse en la principal Semana de Moda de las Américas, Latinoamérica incluida, es el objetivo de esta nueva Miafw, algo que Banderas está convencido de que logrará, porque "Miami está muy relacionado con la moda, más de lo que parece".

Banderas es el presidente honorario de Miafw, un cargo que según dijo aceptó de manera inmediata e "incondicionalmente".

El actor no quiso adelantar cómo será la colección que lanzará en agosto y a una pregunta de si se plantea hacer diseños para mujeres respondió: "todo se estudiará".

No hay comentarios:

Publicar un comentario