Moda toda la Moda

miércoles, 1 de junio de 2016

Louis Vuitton futurismo en Río de Janeiro

La colección "Cruise 2017" de la casa francesa de moda Louis Vuitton reunió la semana pasada en Río de Janeiro a actores internacionales como Jaden Smith, hijo de Will Smith; la sueca Alicia Vikander, ganadora del Premio Óscar; las francesas Catherine Deneuve y Léa Seydoux y la estadounidense Zendaya.

La presentación en suelo brasileño fue la tercera de la colección modernista y exclusiva de la marca, que esta vez tuvo como escenario el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Niteroi, en la región metropolitana de Río de Janeiro y espacio proyectado por el arquitecto Óscar Niemeyer.

Entre los brasileños sobresalió la presencia de las modelos Alessandra Ambrósio e Isabeli Fontana, los actores Cleo Pires, Bruno Gagliasso y Sophie Charlotte y de la conductora de televisión Sabrina Sato.

El presidente de Louis Vuitton, Michael Burke, destacó que Río de Janeiro fue el local escogido para la tercera presentación de los desfiles por ser ahora el centro de las atenciones del mundo a pocos meses de la realización de los Juegos Olímpicos de 2016.

En esta colección, Nicolas Ghesquière ha apostado por vestidos de cortes asimétricos, con colores vivos y diferenciados y tejidos futuristas. Todo, con un toque deportivo. Los escotes de pico y las aberturas en los costados también formaron parte de las propuestas.

Este desfile se distinguió por romper los esquemas de las pasarelas de moda internacional en cuanto a tiempo de planeación se refiere. Varios usuarios de Instagram describieron a la nueva colección de Louis Vuitton como una completa obra de arte. Las piezas fueron una muestra en vivo de la relación espacio/tiempo al mostrar el lado futurista de la firma. Los nuevos estampados, que usan los colores y formas de una manera completamente diferente, le dan un giro a las ya clásicas bolsas. Se implementaron elementos novedosos que no estamos acostumbrados a ver de la firma francesa como la bolsa que aludía a un boombox.

Fue la primera vez que el MAC, en sus veinte años de funcionamiento, acogió un desfile de modas.

El museo se prepara para una reinauguración después de pasar por una serie de reformas.

La red Maison Louis Vuitton apoyará la programación artística del MAC por un año con cuatro exposiciones.

Con datos de EFE




No hay comentarios:

Publicar un comentario