Moda toda la Moda

lunes, 25 de julio de 2016

Colombiamoda promueve talento nacional y negocios por 341 millones


Colombiamoda, una de las ferias de negocios más importantes del sector textil y de confecciones de América Latina, abre sus puertas en Medellín haciendo énfasis en las creaciones del talento nacional y con una expectativa de negocios de más de 341 millones de dólares, dijeron a Efe los organizadores.

En su versión 27, esta plataforma de la moda contará con "1.700 compradores de 50 países, así como 11.560 empresarios colombianos interesados en conocer las nuevas tendencias y realizar compras por unos 341 millones de dólares", indicó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto Nacional para la Exportación y la Moda (Inexmoda), entidad organizadora del evento.

Del 25 al 28 de julio en el recinto Plaza Mayor se darán cita igualmente unos 60.700 visitantes y unas 650 marcas expositoras.

"En los últimos cinco años Colombiamoda registró un aumento del 20 % en el número de compradores internacionales y un crecimiento del 260 % en expectativas de negocio", añadió Botero.

La apertura de las pasarelas, uno de los ingredientes principales de la feria, correrá por cuenta del diseñador colombiano Jorge Duque, quien según dijo "tendrá el reto de poner en escena diversas manifestaciones estéticas latinoamericanas".

Otra talentosa propuesta que se apreciará es la de "Pepa Pombo by Mónica Holguín", en donde madre e hija plasman la experiencia del trabajo textil junto a la funcionalidad, atemporalidad y elegancia que busca la mujer actual a la hora de vestir.

Johanna Ortiz, considerada una de las diseñadoras colombianas con mayor proyección internacional, y Renata Lozano, que fusiona el universo deportivo con el lujo formal, también harán parte de la programación.

Dentro de las novedades, Colombiamoda incluirá por primera vez productores de marcas de calzado y marroquinería, en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados destinado a más de 80 expositores de Colombia, Italia, Portugal y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario