Moda toda la Moda

viernes, 29 de julio de 2016

New trend Rescata las camisetas de recuerdo



Hoy la moda sorprende de manera contante y la combinación de prendas ‘high’ (de diseñador) y ‘low’ (esas básicas de algodón) es tendencia. Y no solo lo dicen las bloggers, sino los diseñadores más reconocidos del mundo.

En este contexto, la camiseta souvenir hace una entrada triunfal. Nos referimos a aquella camiseta que te traían tus padres o tíos de recuerdo de sus vacaciones, como queriendo compensar su sentimiento de culpa por haberte dejado con tus abuelos; ésa camiseta sin forma y estampada con leyendas que leen Cancún o South Beach junto con la eventual silueta de una palmera o un horizonte perfecto.

El ‘comeback’ de esta prenda no solo llegará como un soplo de aire fresco a la siguiente temporada, sino que se trata de una especie de reivindicación romántica de los recuerdos que solo existen en nuestra cabeza.

En la última colección crucero de Chanel, inspirada y ambientada en Cuba, Karl Lagerfeld ironizó sobre el fenómeno de las camisetas de recuerdo estampando el mensaje Viva Coco Cuba Libre en una serie de camisetas que, además de conectar maravillosamente bien con la serie de accesorios extravagantes a los que el Káiser ya nos tiene acostumbrados, se convertirán en un auténtico best seller cuando se pongan a la venta.

Dolce & Gabbana también jugó con la estética souvenir en su colección de primavera-verano 2016 para escribir un capítulo más en su infinita historia de amor con Italia. Así que ya saben: es momento de ir desenterrando los recuerdos del armario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario