Moda toda la Moda

jueves, 21 de julio de 2016

Se agota en las tiendas el vestido de Melania Trump

No han hecho falta ni 24 horas para que el vestido blanco que llevó Melania Trump, esposa del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, en la Convención Republicana se agotase en las tiendas. Y es que, pese a las sospechas de que su discurso fue copiado de otro de Michelle Obama, sus seguidores le siguen siendo fieles a la que podría convertirse (si la candidata demócrata Hillary Clinton no lo evita) en la primera dama de Estados Unidos.

El vestido en cuestión es un modelo blanco con puños XXL de la colección Net-a-Porter de la firma Roksanda y cuesta 1.898 dólares. A las pocas horas de queMelania Trump lo luciese en la Convención Republicana, se agotaron la mayoría de las tallas, según apunta la web Fashionista.

Entrevista a Melania Trump: 'Apoyo a mi marido, pero no soy una 'yes woman''. Su experiencia como modelo en esta industria habría hecho que la esposa del magnate estadounidense no haya necesitado ayuda de un estilista. De hecho, según su página web, además de trabajar como maniquí desde los 16 años y posar para fotógrafos tan selectos como Helmut Newton y Mario Testino, se graduó en Diseño y Arquitectura por la Universidad de Eslovenia, un dato que algunos periodistas no han tardado en intentar desacreditar.

El efecto Obama
Parece que algunas líneas de su discurso no son lo único que Melania Trump 'copia' a Michelle Obama. Aunque Donald Trump aún tendrá que enfrentarse con Hillary Clinton para alcanzar la Casa Blanca lo que sí ha heredado ya la exmodelo de la actual primera dama estadounidense es ese magnetismo que hace que lo que se pone se agote en las tiendas. La Convención Republicana es el escaparate ideal.

Michelle Obama es toda una experta en colgar el cartel de 'agotado' en las tiendas cuando luce una prenda en actos de alta expectación mediática. Como ejemplo, el vestido que se puso en el discurso sobre el estado de la Unión el pasado enero. Esta prenda color mostaza, firmada por Narciso Rodríguez, fue un auténtico éxito de ventas.

También es famoso el 'efecto Kate', que define el momento en el que aquellas prendas que se pone la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, se agotan en las tiendas. Hasta tal punto llega su influencia, que sus hijos (el príncipe George y la princesa Charlotte) también se han convertido en auténticos iconos de estilo.

Y es que las primeras damas y los 'royals' son los 'influencers' perfectos. También a nivel nacional. Solo hay que remontarse unos días para encontrar un ejemplo en el que la Reina Letizia haya hecho que las ventas de una prenda se disparen: su vestido de flores de Zara se agotó en pocos días en las rebajas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario