miércoles, 24 de agosto de 2016

10 prendas que te hacen más atractiva, según la ciencia

Igual de efectivas que el filtro 'Lo-Fi' de Instagram, el mundo de la moda está lleno deprendas que consiguen casi con solo mirarlas, elevar el atractivo de la persona que las lleva a la máxima potencia, resaltando ciertos rasgos del cuerpo y convirtiéndose en el objeto deseado del momento.

Pero, por mucho que un vestido de Alta Costura siempre vaya a ser un vestido de Alta Costura y no haya humana que no vaya a verse favorecida con semejante modelo, existen ciertas piezas más asequibles del día a día que extienden su poderío por encima del resto, incluso la ciencia ha demostrado su poder de seducción, y que se convierten en el 'must have' de ayer, de ahora y de siempre.

Eso es precisamente lo que ha hecho el portal internacional 'Who What Wear' recopilando los cinco 'items' que hacen más atractiva a una mujer al instante en base a diferentes estudios y encuestas realizadas por diferentes investigaciones en los últimos años sumados a otros 5 que, a pesar de no estar avaladas por ningún estudio, no podían faltar en este 'ránking':

1. Los tacones
Efectivos a la par que -en algunas ocasiones- dolorosos, los zapatos o sandalias de tacón son la pieza más favorecedora del armario. Con el poder de estilizar y adelgazar como ningún otro calzado, según un estudio publicado en la revista internacional 'Archives of Sexual Behavior', los hombres suelen sentirse atraídos automáticamente por mujeres que lleven tacones confesando muchas de ellas que cuando los utilizan, suelen tener más 'éxito' que cuando no.

2. El 'little black dress'
Según diversos estudios, el negro es el color número uno en ser asociado con características personales como la sensualidad, la confianza y la personalidad. Eterno y atemporal, el 'little black dress' lleva décadas siendo uno de los fondos de armario esenciales para cualquier mujer, por lo que se considera una de las prendas más elegantes de todo el universo femenino.

3. Una prenda de color negro
Pero no solo de vestidos vive el negro. Una prenda, cualquiera que sea, de este color, atrae más miradas y resulta más atractiva que cualquier otra, además de tener el efecto estilizador tan deseado por todas las mujeres (y los hombres).

4. Una prenda de color rojo
El color de la pasión es uno de los tonos favoritos -con permiso del negro- para las mujeres. La publicación 'The Journal of Personality and Social Psychology' lo dice y nosotras, también.

5. Lucir el torso
Así lo demostró un estudio publicado por la universidad de New South Wales: los hombres adoran los hombros, los brazos la espalda y el cuello de las mujeres. Cuatro de las partes del cuerpo más sensuales que, al igual que hace la actriz Kate Bosworth, hay que lucir sí o sí.

6. Marcar la figura
Sea cual sea esta, los hombres se sienten atraídos por mujeres seguras de sí mismas que lucen su cuerpo sin ningún tipo de complejo. De hecho, según otro estudio publicado en 'Archives of Sexual Behavior', las mujeres con caderas prominentes y figura de 'reloj de arena' llaman más la atención que las que están más delgadas. Kim Kardashian, Beyoncé o Jennifer Lopez son un buen ejemplo de ello.

7. Una cazadora de cuero
Es la prenda con más carácter del armario y a pesar de que en este caso no haya ningún dato científico que lo avale, no hay ninguna duda de que es una de las piezas con más poder de atracción.

8. Las gafas de sol
A pesar de que aquí tampoco haya estudios demostrados, nadie puede negar el poder de unas buenas gafas de sol: favorecen, estilizan, son uno de los accesorios más 'chic' para ocultar rostros cansados y al ocultar la vista, llevan implícito un aura de misterio y sensualidad.

9. Los labios rojos
A malos días, buenas barras de labios. Y si son de color rojo, mejor. Ningún producto de belleza es tan agradecido como el de un 'lipstick' del color de la pasión. De hecho, una universidad francesa encontró que las camareras que llevaban los labios pintados de rojo recibían más propinas que las que no y otra universidad de Boston que, profesionalmente, las mujeres que usaban este producto de belleza eran consideradas más competentes.

10. ¡Sonreír!
Es definitivamente la carta de presentación más valorada y efectiva en todo el mundo. Además de los diversos estudios que han demostrado los beneficios que sonreír genera en el cuerpo -desde mejorar la circulación sanguínea hasta como terapia contra el colesterol o la diabetes- el hecho de sonreír hace que la persona que lo hace se sienta mejor incluso si está pasando por un mal momento ya que transforma las emociones además de contagiar esa energía positiva a los que le rodean. Y es que no hay ninguna duda: la curva más bonita de una mujer, es su sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario