jueves, 11 de agosto de 2016

Gisele Bündchen brilla en Río

La modelo brasileña Gisele Bündchen hizo posible que la “Garota de Ipanema” se paseara por el legendario estadio de Maracaná durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las notas de la “Garota” provocaron una sonora ovación en el estadio mientras la modelo brasileña avanzaba por el centro del escenario con un vestido largo dorado y el público se lanzaba a corear el estribillo de la segunda canción más conocida del mundo, compuesta por Antonio Carlos Jobim con letra de Vinicius de Morais.

La actuación de la modelo en la ceremonia estuvo precedida de una polémica provocada por una escena donde Bündchen era abordada por un niño de una favela y que finalmente fue eliminada del programa para evitar malentendidos, según los organizadores.

En una entrevista con People, Gisele reveló que tuvo muchos sentimientos encontrados y un poco de nervios. “Esta es la pasarela más larga que he caminado hasta y donde me vio muchísima gente. Fue un momento muy especial para mi país y estoy muy agradecida de formar parte de esta celebración”.

“Una de las mejores cosas que hago cuando vengo a Brasil es ver a mi familia. Nos encanta estar juntos sin importar lo que estemos haciendo. A mi familia le encanta compartir ya que no podemos hacerlo muy a menudo. Es lindo ver a los niños juntos y que interactúen”.

Con respecto al idioma, la modelo aseguró que sus hijos dominan el inglés y el portugués. “Ambos hablan portugués. Vivi no tiene acento y Benny sí tiene un poco”. Entretanto, su esposo Tom Brady está en Boston, entrenando para la próxima temporada de su equipo.

Bündchen, una de las modelos más cotizadas, dijo a EFE que aceptó de inmediato la propuesta de la organización de los Juegos, un broche de oro para el final de su carrera, ante más de 70.000 personas en Maracaná y con una audiencia superior a los 3.000 millones de espectadores a través de la televisión, el desfile más visto del mundo.

Nacida en el estado de Río Grande del Sur. Giselle es hija de Valdir Bündchen y Vânia Nonnenmacher, los cuales son la sexta generación de alemanes en Brasil.

Siendo adolescente, Gisele se mudó a Nueva York para debutar en la New York Fashion Week, fue un éxito y la aceptaron inmediatamente en el mundo del desfile de pasarela.

Gisele ha desfilado para afamadas firmas internacionales como Valentino, Zara, Yves Saint Laurent, Bvlgari, Tommy Hilfiger, Chloé, Celine, Versace, Dior, Michael Kors, Ralph Lauren, Victoria’s Secret, y Dolce & Gabbana. Su belleza ha merecido ser portada en las revistas: Allure, Marie Claire, Vogue de Estados Unidos, Vogue Italia, Harper’s Bazaar, Arena, y Rolling Stone.

A pesar de estar por debajo de su peso normal, la figura de Gisele se considera voluptuosa. Su busto es perfecto (fichado por Us Weekly) como el mejor busto por encima de Heidi Klum y Adriana Lima. La revista Vogue hizo el comentario de que su cuerpo marca el retorno de la modelo sensual, y el final de las modelos muy flacas parecidas a Kate Moss. En el 2000, sus ingresos anuales fueron de ocho millones de dólares y ganaba entre 7.000 y 15.000 dólares por hora para cualquier presentación.

La revista Rolling Stone le otorgó el premio a La Modelo del Año y la ha nombrado La chica más bella del mundo.5 Gisele ha sido anfitriona de los premios de moda VH1 y ha aparecido en el programa nocturno Late Night con Conan O’Brien.

El 28 de abril de 2015, Bündchen se retiró del modelaje tras más de 20 años de carrera. Su aparición en la pasarela 5 de agosto de 2016 en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, caminando una distancia aproximada de 100 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario