lunes, 19 de septiembre de 2016

El poncho, de moda en Europa



Este año el poncho se verá en prácticamente todas las colecciones de otoño/invierno europeo, no sólo porque es superpráctico y se puede vestir rápidamente sobre cualquier conjunto, sino también porque existe tanto en variantes "descontracturadas" como elegantes. Es una prenda multifacética, y además, según dice la revista "Indumentaria textil" de Alemania, su estilo sudamericano va muy bien con la moda actual, que apunta a la comodidad.Es de lo que se habla por estos días en Europa.

¿Qué tipo de ponchos?

Los cortes de este año son más bien amplios y de materiales muy diversos, como los diseños en terciopelo. Una buena alternativa son los ponchos de cachemira y merino. En líneas generales, sin embargo, la tendencia se aparta de los puntos gruesos y abraza tejidos más finos que destaquen la elegancia del corte.

El color es otro punto fundamental: la demanda siempre apunta más a los colores suaves, poco llamativos, que se adapten bien a cualquier conjunto. El gris, el beige y el blanco algodón son muy prácticos, mientras que para la noche un tono sereno de azul puede ser una gran compañía. Ahora, si uno quiere que la prenda destaque y que sea el elemento principal de la combinación, puede inclinarse por un poncho naranja, verde oliva o verde pino. El amarillo azafrán también se ve cada vez más.

Lo cierto es que el poncho se presta para todo, y si prefiere los diseños de reminiscencias folklóricas, puede optar por los modelos que combinan colores o estampados más rústicos y llamativos. Circulan cada vez más rombos, pero atención: tal como recomiendan las diseñadoras, las mujeres más bien bajas no deberían elegir estampados de figuras grandes porque hacen que el cuerpo parezca más pequeño.

La terminación del poncho es otro detalle interesante: puede tener bordes en forma de volado o flecos. El año pasado se vieron ponchos de cachemira con flecos, y seguramente este año vuelvan a salir a las calles. Los flecos suelen ser bastante largos, de cuero o cordón. Algunos modelos incorporan además perlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario