domingo, 25 de septiembre de 2016

Fendi, un hechizo de frescura



A juzgar por los desfiles de prêt-à-porter del segundo día de la semana de la moda milanesa, los diseñadores prevén un verano 2017 tórrido y divertido.

La colección de Karl Lagerfeld ilustra perfectamente esta tendencia, con sus prendas rebosantes de frescura para la casa Fendi.

Perlas de colores repartidas por el cabello, labios resplandecientes por el brillo, así son las jóvenes de la actualidad, que invadieron el podio con su alegría. Son las protagonistas de una moda desacomplejada pero nunca banal, a caballo entre la simplicidad y una elegancia sofisticada.

Dejando entrever pantalones cortos bombachos un tanto infantiles, con sus cortísimas camisolas y sus pequeñas camisetas de punto que dejan el ombligo al aire, sus vestidos delantal a cintas y sus finos monos transparentes decorados con bordados, las modelos desprenden una ligereza que viene muy bien estos tiempos de crisis.

Un espíritu lúdico acentuado por sus botines de tacón que simulan calcetines y por los tonos pastel, entre los que domina el rosa palo y todo, sin caer en la ñoñería.

A ello se añade el juego de rayas horizontales o verticales de todos los tamaños.

Todo forma parte de la "deconstrucción" sutil de los vestidos. Grandes retales de tela pueden atarse (o quedar colgando) de la figura, como un delantal sobre un vestido o un traje de baño.

Los vestidos cortos se superponen a los tops en total libertad, y las chaquetas, ricamente bordadas, dejan la espalda al descubierto. Las mezclas de tejidos brocados y decorados con hojas doradas, flores y mariposas aplicadas se unen a la fantasía.

"En materia de innovación y de investigación, es una de las colecciones más bellas que jamás hayamos creado", indicó a la AFP el administrador delegado, Pietro Beccari.

La casa romana presentó para la ocasión su nuevo bolso personalizable con asas desmontables.

"Gracias al asa clásica, la bandolera y otras ataduras, esta bolsa puede recomponerse de todas las maneras posibles y gracias al añadido de cuatro anillos puede enriquecerse con toda suerte de adornos. El bolso de mano se convierte en un juguete para adultos", declaró, sonriente, Silvia Venturini Fendi, directora artística de accesorios para mujer de Fendi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario