domingo, 16 de octubre de 2016

Isabella Springmühl: la diseñadora con Síndrome de Down

AMOR POR LA MODA

VENCIENDO BARRERAS

Su colección busca transmitir amor, pasión y tranquilidad, unidad e igualdad a todo el mundo.

La guatemalteca Isabella Springmühl está viviendo su sueño: ser diseñadora de modas.

Un deseo que se llenó de obstáculos cuando no la quisieron admitir en la única universidad nacional de su país que tenía esa carrera.

Sin embargo, ella y su familia no se dieron por vencidos y lograron que ingrese a una escuela especializada para que pudiera crecer en el arte del hilo y la aguja.

En una entrevista, su mamá Isabel Tejada contó que "tenía como 16 muñecas de trapo y me pedía que le comprara tela que luego cortaba y con alfileres iba haciéndole vestidos a las muñecas".

Es que lo tenía en la sangre: su abuela, también era diseñadora. Pero a la herencia hay que alimentarla con esfuerzo y dedicación.

Desde que era muy chica, ella jugaba a diseñar vestidos y escaneaba revistas de moda, lo que prueba que desde el principio llevaba esta pasión como bandera en su vida y, gracias al apoyo de su familia, su sueño no tiene techo.

Así, logro terminar sus estudios en una "escuela normal" y profesionalizarse en la moda, terreno en el que está dando que hablar porque, con un estilo marcado por las telas coloridas de su tierra natal, Isabella llegó al London Fashion Week, siendo una de las diseñadoras más jóvenes en presentarse en este evento.

Su mamá siempre la acompañó en sus sueños, desde que a sus 40 años llegó Isabella a su vida. "Mi hija me enseñó que vivir con un niño especial es una gran oportunidad para encontrar la alegría en otra variante.

Hoy sé que Isabella tenía que llegar a mi vida", contó. Según trascendió, los médicos sabían que nacería con Síndrome de Down pero decidieron no decirle a la mamá por las dificultades que podría tener en el embarazo.

SU COLECCIÓN

Luego de su exitosa presentación en Londres, muchos medios de comunicación internacionales la catapultaron al éxito y se convirtió en una noticia positiva, que demuestra que cuando se desea algo hay que trabajar con mucho ahínco.

“Mi experiencia fue genial, lo que más me gustó fue que me abrieron sus corazones y me amaron, me trataron muy bien. Conocí diseñadores de todo el mundo y me inspiré para seguir diseñando”, cuenta feliz Isabella, cuya diseñadora preferida es Coco Chanel.

Sus diseños están inspirados en los colores de los de los guipiles (trajes típicos) de Guatemala y tienen amplitud de talles, ya que la idea es que otras personas con síndrome de Down puedan vestirse con ellos.

“Debido a nuestras características físicas que tenemos, a veces resulta difícil encontrar ropa bonita que nos quede bien y es para ellos que estoy creando”.

Sus diseños pueden verse en www.downtoxjabelle.com, donde podrás apreciar prendas como vestidos, blusas y bolsos, entre otras cosas.

Isabella reveló que con esta colección busca transmitir amor, pasión y tranquilidad, unidad e igualdad a todo el mundo. Y como parte de su sueño, exportar sus prendas a todo el mundo.

Entre sus pasarelas internacionales también se puede destacar su participación en el evento Guatextraordinaria, donde participó con siete bolsos diseñados por ella, utilizando huipiles y jaspes –tejidos típicos guatemaltecos, artesanales y hechos en telar– y se vendieron enseguida.

Asimismo, este mes de octubre, la joven presentará sus diseños en Puebla, México, donde también se espera que marquen tendencia y coseche muchos éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario