Moda toda la Moda

martes, 11 de octubre de 2016

Rafeea Al Hajsi, la supermodelo emiratí



Enfundada en un largo vestido rojo, Rafeea al Hajsi avanza con paso decidido por la pasarela del Arab Fashion Show en Dubái, orgullosa de ser la primera supermodelo emiratí tras años de lucha contra las convenciones.

“Cuando siento los focos sobre mi cara, mi vida se ilumina y algo me dice que la fama internacional no está lejos”, explica esta voluptuosa joven de largo pelo moreno y ojos marrón claro.

Entusiasmo, miedo y alegría se entremezclan cuando desfila, confiesa a la AFP mientras se prepara para presentar en la tarde del domingo dos creaciones de la libanesa Aiisha Ramadan.

“Es increíble estar en la pasarela, es un sentimiento agradable que disfruto con toda mi alma”, agrega la modelo, a quien le encanta que le saquen fotos.

No para de tocar su teléfono móvil, unas veces para hacerse un selfi otras para descargar videos o imágenes de ella en directo en Snapchat.

Rafeea al Hajsi se enorgullece de ser la primera modelo emiratí, pero asegura que el camino ha estado plagado de obstáculos en esta sociedad musulmana conservadora en la que numerosas mujeres usan abayas, amplias túnicas negras que las cubren de la cabeza a los pies.

“Creo que soy muy valiente al trabajar en este mundo”, dice, recordando que “fue muy difícil convertirse en modelo siendo emiratí”.

Hajsi empezó primero a desfilar con ropa tradicional de los Emiratos, “esperando que lentamente la sociedad se abriera un poco”. Tuve que esperar “ocho años para llegar hasta donde me ven hoy”.

La modelo, que no quiere revelar su edad, trabajó como locutora de radio y presentadora de televisión. AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario