sábado, 5 de noviembre de 2016

Diario de una Diosa Bohemia



No hay duda que una de las combinaciones más atrevidas y mágicas del mundo de la moda es la de Roberto Cavalli con su nuevo director creativo Peter Dundas. Su colección Resort 2017 es prueba de ello.

Pantsuits, chalecos con flecos, maxi dresses, denim, pieles multicolores, bordados exquisitos y tribales… son algunas de las prendas que bailan y adornan un jardín encantado, escenario que parece sacado de un cuento de hadas.

“Es una diosa del rock y una viajera estival”, dijo Peter Dundas refiriéndose a la inspiración detrás de la colección. Y es que el estilo de vida de Cavalli y Dundas se fusiona a la perfección: el lujo desmedido, la sensualidad a flor de piel y los prints salvajes de Cavalli se entrelazan con el toque bohemio y ese espíritu libre que caracteriza a Peter Dundas, un diseñador inclinado hacia una actitud pagana. “La vida ya es difícil, no hay necesidad de que la moda sea difícil también”, expresó en la presentación de la colección.

Los textiles de la colección vienen de América Latina y son bordados con motivos aztecas. Los accesorios incluyen: joyería vintage , sandalias con plataforma y de ante estilo ‘seventies’, botas de pitón, gafas XL…

Los detalles exagerados le dan esa magia y toque único a esta colección que enamora: la mezcla inesperada de colores, los patrones exquisitos, los estampados tribales, los appliqués, los flecos y el uso de animal prints se entrelazan para crear una diosa bohemia.

En la mente de Dundas, la mujer que viste esta colección es una mujer glamorosa que viaja por el mundo, una ‘jetsetter’ que lleva trajes estilo Mick Jagger y vestidos que los lleva el viento… es una mujer que vive la vida sin preocupaciones.

Ella es una aristócrata que durante el verano viajó por los rincones más exóticos del mundo y que regresó a casa con un look bohemio, soñador, colorido… un look que es la fusión inesperada pero exquisita de culturas y experiencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario