Moda toda la Moda

jueves, 17 de noviembre de 2016

Moda del místico Egipto

La cultura egipcia sirvió como inspiración de jóvenes diseñadores, quienes confeccionaron novedosas indumentarias en telas como tafetán, gazas, visón y poliéster licrado. En las prendas priman tonos como el negro, blanco, verde esmeralda y dorado. El maquillaje fue el complemento perfecto para acompañar el vestuario.

Sebastián Zárate, Julio Mejía y Talitha Medina son algunos de los diseñadores que muestran su creatividad en cada una de sus prendas, y que acompañados del maquillaje de Paola Ortiz y Tatiana Tanaka, alumnos de la Academia Teniente Bolimod, presentarán su trabajo en un showroom el 30 de noviembre junto a las modelos de Cinetel.

“Inspirado en la novela Moisés en el que la cultura egipcia está presente, busqué los colores y telas que se usan y encontré el predominio del blanco en su vestimenta, así como la joyería utilizada en oro combinado con esmeraldas. El negro, que destaca en el maquillaje, lo apliqué en lentejuelas para que brille junto a telas como el tafetán, quise un diseño más contemporáneo y vaporoso” dice Sebastián Zárate.

Por su parte, la diseñadora Thalita Medina afirma que se ha inspirado también en la moda egipcia, en detalles como plantas y tierra fértil a lo que se denomina como Kemet (tierra negra), razón por la cual en su creación predomina el negro, salvo algunas franjas doradas en tafetán y lentejuelas que utiliza para darle brillo.

Finalmente, el diseñador Julio Mejia recuerda: “La temática era Egipto y me inspiré en la diosa Bastet que tiene figura de gato, la cual simboliza la protección a la familia y la fertilidad. Las telas que utilicé son poliéster licrado, tafetán y bisón suizo con predominancia de los colores azul, negro y dorado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario