sábado, 10 de diciembre de 2016

La camisa (de él), la nueva prenda ´must´

Marlene Dietrich a Grace Kelly y Diane Keaton, la camisa masculina siempre ha sido una aliada para las mujeres que buscan libertad, confort, poder y el refinado espíritu del dandy. Sin embargo, lo cierto es que no todas se atrevían a usarla, hasta ahora.

Y es que hoy las mujeres tienen en la camisa una nueva amiga, tan versátil y moderna como el estilo de vida que impone la época. La boyfriend shirt se convierte en la pieza básica dentro del armario femenino. Elegante y desenfadada a la vez, las diferentes facetas de esta pieza le han llevado a coronarse como básica del street style; claro, siempre acompañada de unos tacones de vértigo o aderezada con los accesorios más irresistibles, que compensan el boyish look para quien jamás podrá dejar atrás el aire de dama.

En París, Nueva York, Londres y Milán, vamos en busca de los mejores y más creativos estilismos creados con la boyfriend shirt como protagonista. Aquí les mostramos lo que desvelan las grandes capitales de la moda. Solo encuentra tu estilo favorito y triunfa como una gran diva del asfalto esta temporada.

Lo que debe tener una camisa

´boyfriend´

Lo que caracteriza a esta prenda ´must´ es sencillo, al menos en principio: una camisa de hombre clásica de rayas azules y blancas, o en un tono neutro. Pero luego las versiones mutan hacia otras prendas como el vestido (o camisero), las distintas maneras de llevarla (en clave off the shoulders y con las mangas anudadas) o nuevas e inesperadas combinaciones (con pantalones deportivos, por ejemplo). Cualquier fórmula vale.



Mitad adentro. Para lucir femenina mete la camisa por dentro solo a medias, en un gesto que tiene algo de accidental pero que no puede ser más estudiado (ni más inspirador). Es una manera bastante efectiva de domesticar y aligerar el volumen XL de la prenda y llevárselo al terreno de la feminidad.



Juega con las formas. Otra opción es camuflar la camisa masculina de top off the shoulders, abriendo el cuello y jugando con los botones. Además, aunque no aporte demasiado al conjunto del look, el detalle de dejar asomar un poco de camisa por debajo de la falda (casi como si fueran los bolsillos) no puede ser más cool.



Juega con la simetría. Esta primavera hazte con el propósito de dejar a tus allegados sin camisas, y atrévete con el aire comfy en la parte superior, mientras que en la parte inferior marca silueta con formas como los skinny jeans o falda lápiz. Abrocha el amplio cuello y cierra el conjunto con un collar para darle un toque femenino a esta prenda masculina y otorgar, con un toque original, otro aire a una prenda concebida para ser llevada con corbata.



Binomio camisa/denim. Siempre ha sido una combinación infalible y un clásico que nunca defrauda. Si a este conjunto le añadimos un toque de estilo con una prenda de inspiración tomboy como es una camisa de aires -y dimensiones- masculinas con las mangas ligeramente remangadas y superpuesta a los pantalones o falda para darle un toque sutil de femineidad, el look tendrá ese aire distinto que buscamos todos los adictos a las tendencias.



Un shopping cercano. El shopping en este caso es muy sencillo -sólo hay que ir a la conquista de un armario varonil que tengas cerca- y lo único que hay que hacer es adaptar esta prenda a tu estilo y tamaño jugando con el pantalón o falda en cuestión con el que lo vayas a combinar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario