Moda toda la Moda

jueves, 12 de enero de 2017

Prada dice adiós a sus campañas tradicionales

Prada ha dado un giro de 180 grados a su estrategia de publicidad y marketing para recuperar una posición que ha ido perdiendo en los últimos meses (con bajadas de ventas) frente a otras firmas que han apostado por el ‘fast fashion’, las redes sociales y la conquista de los ‘millenials’.

La firma de Miuccia ha lanzado Prada365, una ambiciosa multiplataforma publicitaria que abarcará desde los anuncios tradicionales para medios impresos hasta las campañas de Internet e Instagram. En esta apuesta por la reinvención la casa italiana ha dicho adiós a las rígidas campañas de temporada y a su fotógrafo de cabecera, Steven Meisel, figura omnipotente de la firma desde hace dos décadas, para dar paso a acciones más dinámicas.

“Siempre hemos hecho campañas increíbles pero hoy día, viendo una sola campaña, un solo punto de vista de la colección durante toda la temporada, acabamos aburriéndonos de nosotros mismos con facilidad”, ha declarado Fabio Zambernardi, director de diseño de las colecciones de Prada y Miu Miu desde 2002.

“Queríamos probar algo diferente. ¿Por qué no hacemos conceptos más pequeños, de forma más rápida, más inmediata, mostrando a mujeres diferentes? Siempre hemos mostrado muchos tipos de mujeres y a Miuccia le gustó la idea de apelar a distintos puntos de vista”, remata en declaraciones al portal ‘Business of Fashion’.

CAMPAÑAS DE PRADA

En los tiempos de la cultura del ‘like’ y del ‘see now, buy now”, la diseñadora italiana se ha mostrado consciente de la importancia de captar la atención con rapidez: “Si tienes ideas geniales, tienes que hacerlas atractivas. De otro modo, nadie lo escuchará”.

De las inamovibles campañas cada seis meses a microcampañas que irán construyendo un mensaje a lo largo de diferentes meses, la nueva estrategia espera conquistar a un público más joven, algo que otras firmas, como Gucci, ya han logrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario