domingo, 22 de enero de 2017

Schütt & Schütt Madre e hija unen estilos sobre moda

Con 32 años de experiencia en alta costura, Argentina Eid de Schütt, más conocida como Chichina, quería ampliar su atelier de moda. Necesitaba una socia. La vida le puso en frente la posibilidad de trabajar con su hija, Paola, quien tiene un alto sentido de la moda pret a porter.

Así nace la firma Schütt & Schütt, con dos visiones que se conjuncionan para dar lugar a vestidos y trajes que tienen diseños y una costura de primer nivel; basados en la demanda de su clientela femenina.

Así: Una cosa es tener una relación madre e hija y otra de socia a socia, donde existe una jeraquía más horizontal. ¿En qué momento deciden asumir este desafío?

Chichina (CH): La conexión de ambas en el campo de la moda siempre existió. Paola, desde que era adolescente, tenía buen gusto y una actitud de crítica constructiva hacia mi trabajo. Le consultaba sobre mis nuevas creaciones, nos complementábamos.

Paola Schütt (P): Y, como Dios tiene el momento perfecto para todo, hace un año emprendimos este sueño juntas, como socias, porque ambas nos necesitamos. Paola trajo consigo una inyección de vitalidad a mi trabajo.

Así: ¿Cómo lograron separar la

relación familiar para consolidar una relación laboral entre ambas?

CH: Todos dicen que es difícil trabajar en familia pero, en nuestro caso, no es así. Es evidente que cuesta llegar a un equilibrio.

P:Al principio, algunas veces, hemos discrepado entre nosotras; ahora, nuestra relación como socias ha madurado, cada una respeta el criterio de la otra y nos apoyamos en las decisiones.

Obviamente, entra en juego el amor mutuo que sentimos como madre

e hija. Un amor que lo supera todo.

Así: ¿Que representa “Schütt & Schütt” en la intimidad?

P: Para nosotras es una complicidad muy fuerte. Es una identidad particular que atesoramos. Es un sentirse identificadas más allá de los lazos sanguíneos. porque somos un complemento, una de la otra; es difícil expresarlo en palabras.

Así: Con la conjunción de experiencia y juventud, ¿qué tipo de empresa de moda es la suya?

CH: Se caracteriza por la elegancia de los vestidos, la calidad del trabajo que se realiza en el taller y la exclusividad, porque no hay creación que se haya repetido.

Así: ¿Tienen una receta o una formula para el éxito?

CH: No, nada de eso. Solo que nosotras amamos nuestro trabajo e impregnamos ese cariño en las prendas que creamos; por eso, nuestras clientes vuelven a buscarnos.

Así: ¿Qué es lo que aprecian más de su trabajo?

P: La cercanía y comunicación con las clientas. Ellas son las que a veces nos convierten en sus cómplices, sus psicólogas y sus aliadas.

Así: A pocas semanas de presentar su colección de verano, ¿Cuál es la novedad?

P: Estamos trabajando en nuestros diseños de moda vanguardista. Es algo que nos identifica en las pasarelas de moda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario