Moda toda la Moda

viernes, 24 de febrero de 2017

Armani apuesta en el blanco y el negro, en elegancia y comodidad



La célebre marca Emporio Armani apuesta en Milán para el otoño-invierno 2017/2018 en una colección marcada por el blanco y negro y se deshace de los incómodos tacones altos sin abandonar pieles, terciopelos y sombreros.

Presentadas en el legendario teatro Armani, las prendas de la prestigiosa marca fundada por el rey de la moda, Giorgio Armani, respetan su estilo elegante e impecable, pero dando prioridad a la comodidad, al proponer muchos zapatos tenis.

"Es una línea dirigida al cliente más joven, que suele tener un espíritu inquieto, metropolitano, dominado por los contrarios", reconoció el diseñador. El creador juega con los contrastes: hombre y mujer, blanco y negro, materiales clásicos, como terciopelo, seda y franela combinados con plástica transparente, utilizada para crear faldas, chaquetas y pantalones que tienen un brillo inusual.

Irreverentes sombreros completan la colección que apuesta también en sobrias flores de colores, algunas bordadas. Por su lado, la firma Etro, conocida por sus ricas telas y tejidos, lanza para la nueva temporada una colección dominada por sensaciones y colores.

Con sus prendas, la etiqueta nos conduce a tierras lejanas, un viaje entre las estepas de Mongolia, a los Andes, a India y Nepal ... Se trata de tejidos y texturas en las que se entrelazan mosaicos, tipo patchwork, chaquetas acolchonadas y holgadas.

Algunos abrigos son majestuosos, casi kimonos, los pantalones amplios como de pijama son una reminiscencia de los uniformes de judo. Dragones bordados, chaquetas cortas de piel de oveja, cintas de colores que adornan las blusas con motivos étnicos, tiras de oro iluminan los trajes.

También la marca Krizia juega con los contrastes, aunque propone trajes minimalistas, donde el blanco y el negro conversan sin encontrarse, como el Yin y Yang, opuestos y complementarios.

La histórica marca italiana pasó bajo la bandera china en 2014, mezclando géneros y oscilando entre casual y elegante. Por lo tanto un pequeño chaquetón se desliza sobre un vestido sinuoso, un simple jersey de cuello alto acompaña las faldas largas y los completos para hombre llevan hombros anchos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario