jueves, 16 de febrero de 2017

CHANEL deslumbra a París



Espejos que forraron un destellante piso sirvieron para erguir un palacio. Ese fue el asombroso escenario que diseñó la casa de moda Chanel para presentar en París su nueva colección de alta costura.

La Semana de la Moda parisina se vistió de nostalgia en días pasados, cuando en un ambiente moderno y metalizado, las maniquís mostraron el glamour de los años 30. Una fusión de épocas entre los brillos del pasado y los del futuro.

Para este evento, uno de los más esperados del mundo, Karl Lagerfeld convirtió el majestuoso museo del Grand Palais en un paisaje espejado que evocó la escalera de la histórica sede de la casa de moda Chanel.

Las gradas de la pasarela recrearon las escalinatas y paredes recubiertas con espejos que conducían al departamento de Coco Chanel, donde la creadora de la marca tenía la costumbre de sentarse durante los desfiles que sucedían en el piso inferior, en un salón, para observar la reacción de los invitados.

En ese deslumbrante ambiente, la firma estrenó su pasarela con variaciones del ya célebre traje de chaqueta de tweed Chanel (un tejido particular) en tonos pasteles, conservando el modelo original; cintura alta y acentuada por un lazo grueso. El toque de cada pieza estuvo en un pequeño sombrero encajado en la parte posterior de la cabeza completando el conjunto y evocando, inevitablemente, a Jackie Kennedy. La pincelada moderna fueron los zapatos plateados brillantes con una pulsera de perlas alrededor del pie, a veces tatuado.

Esta colección y puesta en escena es la muestra de que Chanel sigue viajando en el tiempo y trae a 2017 los vestidos tubo y las siluetas de 1930, con una profusión de plumas.

El broche al desfile lo puso Lily-Rose Depp, imagen de la marca e hija de Johny Depp y Vanessa Paradis, quien lució un vestido de novia con volantes rosa pálido. Ella salió acompañada de Karl Lagerfeld, diseñador para Chanel, uno de los personajes más influyentes de la segunda mitad del siglo XX hasta ahora.

Con datos de: AFP, Vougue, ELLE.






No hay comentarios:

Publicar un comentario