lunes, 22 de mayo de 2017

Las colecciones crucero toman el timón



Las colecciones crucero, aquellas creaciones de entretiempo, llegaron para ser aclamadas e imponer tendencia.

DIOR DESFILA EN LAS COLINAS DE LOS ÁNGELES

El glamour a la francesa envolvió las montañas de Santa Mónica en Los Ángeles con un desfile de la prestigiosa casa Dior, al que asistieron estrellas como Charlize Theron y Rihanna.

La presentación de la colección “Dior Salvaje” tuvo lugar en el parque natural Upper Las Vírgenes Canyon, adonde unos 800 invitados elegidos fueron conducidos en autobuses desde Beverly Hills y Santa Mónica, un trayecto de unos 45 minutos.

Estos paisajes bucólicos sirvieron de marco entre 1920 y 1950 a varios “westerns” y filmes emblemáticos como “Lo que el viento se llevó” (1939) y “Murieron con las botas puestas (1941).

Ahora, estas montañas forman parte de los alrededores del barrio de Calabasas, que atrae a numerosas estrellas de Hollywood como Jennifer López o la familia Kardashian-Jenner.

El lugar fue elegido por la creadora italiana Maria Grazia Chiuri, primera mujer a la cabeza de la dirección artística de las colecciones de alta costura y accesorios femeninos de Dior, un puesto que asumió el año pasado, tras partir de la firma Valentino.

Coincidiendo con el 70º aniversario de la firma, Chiuri ha introducido un estilo más moderno y “rock’n’roll” en sus creaciones.

LA VUELTA AL MUNDO DE LOUIS VUITTON

El desfile Crucero 2018 de Louis Vuitton ha sido una nueva dosis de la estética vanguardista de Nicholas Gesquière, solo que en esta ocasión el hilo conductor de la colección estaba en el cruce entre Oriente y Occidente. La firma ha propiciado el abrazo entre dos culturas y no solo por la localización escogida (Kyoto, Japón), sino por la construcción de las prendas y el look global visto sobre la pasarela.

Las referencias a la cultura japonesa, que se remonta a muchos años atrás, han sido constantes: los samuráis, el grabado figurativo, las artes marciales como el keikogi, la dramaturgia de Kurosawa, el vestido ceremonial, el paisaje entintado o la melancolía cinematográfica de Kitano han estado presentes en estampados, como los grandes rostros que decoraban vestidos y monos; siluetas, con cuerpos que simulaban armaduras y prendas superpuestas.

CHANEL, LA GRECIA “IDEAL” DE LAGERFELD EN PARÍS

Grecia y su mitología inspiraron a Karl Lagerfeld, que presentó su colección “crucero” de Chanel en París, marcada por los vestidos inmaculados y las joyas doradas de bellas sacerdotisas.

Deambulando entre columnas y olivos instalados en el majestuoso museo del Grand Palais, las modelos lucieron sandalias espartanas que ascienden hasta las rodillas. Los talones de estos zapatos reproducen una columna jónica.

Motivos ornamentales griegos lucieron impresos en vestidos tipo tubo, las hojas de pan de oro brillaron en las prendas.

La colección bautizada “La modernidad de la Antigüedad” refleja la “Grecia ideal” de Karl Lagerfeld: “Para mí es como el origen de la belleza, de la cultura, donde hay una formidable libertad de cuerpos que hoy en día ha desaparecido”, comentó el diseñador en un comunicado.

LA MUJER SPORT Y FEMENINA DE PRADA

La casa italiana volvió a presentar su colección crucero tras cinco años de ausencia. Miucci Prada ha escogido el Ósservatorio, un espacio de la Fundación Prada dentro de la galería milanesa Vittorio Emmanuele II (Italia), para presentar su colección Crucero 2017-2018.

Una mujer femenina en clave ‘sport’, fue el hilo conductor del desfile en el que destacaban colores pastel, líneas deportivas, transparencias, brillos y lentejuelas, mezcladas con deportivas futuristas y detalles de sedas y plumas.

Las propuestas del diseñador italiano han desfilado entre los cristales de estas antiguas galerías del siglo XIX mostrando una mujer femenina que no renuncia a la comodidad y a la elegancia en sus looks.




No hay comentarios:

Publicar un comentario