jueves, 29 de junio de 2017

Cómo conseguir un look preppy

El look preppy (preparatoria) encaja en un estilo que tiene su origen en la forma de vestir de los universitarios o estudiantes de secundaria, es decir un look muy juvenil.

Aunque tuvo su mayor auge a finales de los 70 y principios de los 80, en la actualidad está muy de moda. Es un estilo bastante clásico, pulcro y sobre todo muy cómodo gracias a sus toques deportivos.

Su espíritu es la elegancia de vestir con comodidad pero también denotar pertenencia a una clase social distinguida que se preocupa por la buena apariencia. El preppy es pulcro y conservador.

Muchos diseños del preppy están inspirados en la náutica, por lo que son exponentes del estilo las rayas marineras, los colores pastel y verde lima, además de los clásicos blanco, amarillo y rosa.

Vaqueros en tonos neutros, camisas claras, suéters a rombos, chalecos, camisetas de rugby, vestidos camiseros y zapatos de cordones, son algunas de las típicas piezas del preppy.

LOOK PREPPY EN UNOS SENCILLOS PASOS

En cuanto a la mujer, el preppy les sienta como traje de “niña buena”, lo cual puede ser muy clásico y a la vez muy sensual. Es así que para las fanáticas de esta moda va muy bien una falda de tipo colegiala abotonada, con camisa blanca y americana entallada; en los pies, bailarinas, aunque también podrías incorporar tacones o zapatillas. Otra opción puede ser una camiseta marinera, con chaqueta, pantalón beige, tipo náutico y zapatos de punta redonda.

Vamos con más ideas para conseguir ese look preppy:

ACTITUD PREPPY

Como en todos los ámbitos, para conseguir un look preppy, debes -sobre todo- llevar una actitud preppy. Decántate por este estilo sólo si hasta cierto punto te sientes identificada y crees que puede adaptarse o potenciar tu estilo e imagen personal.

En este mundo, todo es cuestión de actitud. Así que si te decides por un look preppy, lo suyo es llevar esa actitud mezcla de: sabelotodo; positiva (tipo animadora de Instituto americano); coqueta (como en el vídeo de Aerosmith); mezcla de sexy e inocente, como tú eres; y proyectar esa imagen de control y seriedad a prueba de balas.

BOLSOS

Los bolsos de tela para conseguir ese look preppy perfecto. También las mochilas pueden funcionar muy bien.

BOLSOS

Los bolsos de tela para conseguir ese look preppy perfecto. También las mochilas pueden funcionar muy bien.

VESTIDOS TIPO POLO U OVER ALLS

Muy del cole.

Vaqueros clásicos

Mejor aún para el look preppy son los clásicos y los chinos. Nada de vaqueros rotos.

COLORES PASTELES

Clásicos y pasteles son los colores del look preppy. La buena noticia es que también alguno de ellos, como el amarillo y el rosa, están dentro de los colores del año 2017.

POLOS Y CÁRDIGANS

No uses camisetas polo ni muy largas ni muy pegadas. Tampoco las uses en estampados ni colores raros. Quédate con los colores básicos. El cárdigan es protagonista de este estilo.

CAMISAS TIPO OXFORD

Las camisas deben ser de tipo Oxford. Faldas cortas con estampado escocés. Las faldas de este estilo, son cortas y de tipo escocés.

ELLOS TAMBIÉN PUEDEN LLEVAR EL LOOK PREPPY

Un atuendo común de un hombre asiduo a este look es un jersey amarrado a los hombros, una camisa pastel, bermudas, los eternos mocasines y gafas de sol. También es común sumar al atuendo accesorios de moda como pañuelos o bufandas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario