viernes, 23 de junio de 2017

Pasarela con color latino



Una explosión de colores caracterizó la Semana de la Moda en Miami, evento conocido como la pasarela latina, donde los diseñadores hicieron gala de su creatividad. Ocho hispanos presentaron sus colecciones Resort 2018, con diseños ultramodernos y avant-garde (innovadores), y creaciones clásicas y elegantes. De ahí que las propuestas pasaron desde chaquetas brillantes hasta vestidos vaporosos.

Entre las colecciones más aplaudidas en el Ice Palace de Miami estuvo la del venezolano Ángel Sánchez, quien llenó de talento criollo la pasarela de la Miami Fashion Week 2017 (MIAFW), celebrada desde el 31 de mayo hasta el domingo 4 de junio. Sánchez cerró el evento con Cruise 2018, muestra marcada por maxi vestidos en negro, rojo y blanco, típicos del diseñador, pero también con tonos púrpura, verde y amarillo.

Las veladas de la moda contaron con modistos como Agatha Ruiz de la Prada, Físico, Custo Barcelona, René Ruiz, Silvia Tcherassi, Yirko y Shantall Lacayo. Esta última fascinó al público y al actor, y también diseñador, Antonio Banderas, padrino del MIAWF, quien resaltó a los medios que la ropa de Lacayo lleva un toque racial; “hay algo ahí que es de su tierra nicaragüense, que yo veo”, dijo el español. Esa colección, inspirada en las ilustraciones que el polifacético artista nicaragüense Pablo Antonio Cuadra (1912-2002) hizo para su libro de poemas El Jaguar y la Luna (1959) y que la diseñadora usó en sus prendas, llevó un simbolismo relacionado a la cultura Náhuatl como una manera de criticar el mundo contemporáneo. “Me enamoré de esas ilustraciones. Escribí una historia en mi cabeza a partir de ellas”, señaló la modista antes de su debut.

CON DATOS DE: MSN.COM, EL nuevo diario de Nicaragua, EFE y Analitica.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario