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lunes, 5 de junio de 2017

REVOLUCIÓN EN LA PASARELA BOLIVIANA ‘Custo Barcelona’



Con el español Ángel Custodio Dalmau, de la marca ‘Custo Barcelona’, que causó furor en la pasarela del reciente Bolivia Fashion Week 2017, es la primera vez que llega al país un diseñador considerado “revolucionario”.

Para el fotógrafo Andrés Herbas Gutiérrez, quien cedió sus mejores imágenes a ECOS, Custo fue todo un hit, no solo por haber presentado un show llamativo, con más de 70 outfits, sino también por sus diseños innovadores y sorprendentes, además de bien elaborados.

El nombre de la colección que presentó este diseñador en Cochabamba es “Años Luz”, donde el brillo de las piezas se fusionó con una amplia paleta de colores, texturas y materiales. Se nota que el español se divierte creando y que cada propuesta suya resulta ligera y vanguardista.

En “Años Luz”, por ejemplo se aprecia mucho una línea de colores metálicos, que van desde el negro hasta los plateados y dorados, dando una→ →idea de línea futurista. En cuanto a los materiales, entre otros se pudo apreciar gamuzas, gasas y cuero. Los zapatos de plataforma causaron furor, aunque la línea de accesorios de Custo Barcelona también incluye gafas y carteras.

En declaraciones vertidas durante el Bolivia Fashion Week, Dalmau enfatizó en el lenguaje contemporáneo que logra en la moda a partir de materiales artesanales. Algunos de sus diseños van pegados al cuerpo y otros, en cambio, sueltos.

Dijo también que le encanta nuestro país y que quisiera descubrirlo. Lo ve como emergente, con mucho potencial en la moda y con diseñadores excepcionales que merecen una oportunidad de ser conocidos afuera. Su plan es expandirse en América Latina.

Ángel Custodio Dalmau pasó su infancia y adolescencia en Barcelona. Comenzó su carrera vendiendo junto a su hermano camisetas con motivos tropicales y surferos que presentaron en 1997 en el Spring/Summer Fashion Week de Nueva York y que resultó su despegue mundial.

Sus prendas fueron lucidas en series como Friends o Sex in the City; y desde entonces, Estados Unidos enloqueció con sus diseños.

No por nada ese es su principal mercado.

Desde luego, le sigue Europa. •









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