sábado, 29 de julio de 2017

Resucita Coco Chanel

París... Encanto, amor y romance. Eso y más evoca la capital de Francia, donde se ha vivido al máximo la Semana de la Moda, evento que deslumbró una vez más al mundo.

La nota del fastuoso encuentro la puso Karl Lagerfeld, quien con sus creaciones resucitó a la mismísima Coco en la última colección de Chanel, Otoño-Invierno 2017/2018.

Las expectativas sobre el trabajo del diseñador fueron grandes y él respondió a la altura; apostó por un show bajo la torre Eiffel, donde sus maniquíes transportaron al público a los dulces años 20, cuando los sombreros eran imprescindibles.

Lagerfeld se jugó por el tweed, esa tela rugosa de origen escocés que caracteriza las prendas de la casa parisina. Chaquetas, conjuntos de dos piezas, faldas midi y sacos de diferentes cortes que los personalizan —sin escaparse del corte clásico— fueron el boom. Pero, el protagonista del evento fue el sombrero, la única pieza que se repitió y que ha conseguido revivir el estilo de Coco Chanel.

Otras colecciones también hicieron furor. Tal es el caso del creador francés Alexis Mabille y de los británicos Tamara Ralph y Michael Russo para la marca Ralph y Russo. La diferencia la marcó Christian Dior Couturier du Rêve, una exposición que contó con obras del fundador de la famosa firma y de los modistos que le sucedieron en la fama.}














No hay comentarios:

Publicar un comentario