martes, 29 de agosto de 2017

El encanto del kimono

El Kimono viene haciéndose un espacio en la moda occidental ya desde hace algún tiempo y es que su característico estilo boho desenfadado hacen del kimono una prenda súper versátil y que puede llevarse con mucho estilo. Por ello es que ha enamorado durante décadas a las grandes figuras de la moda de antaño y actual.

La presencia de esta prenda en las pasarelas se remonta a 2007, año en que John Galliano, por aquel entonces director creativo de Dior, celebraba su décimo aniversario al frente del diseño de la Maison. Con una colección inspirada en la sofisticación de las vestimentas tradicionales japonesas, el diseñador recreó el ancestral arte del origami en vestidos kimono.

Por su parte, Armani también se dejó inspirar por el lejano oriente para su colección Otoño-Invierno 2011/2012. Centrada en el kimono y en los trajes de baile, la firma buscó resaltar el lado más glamuroso de esta tendencia apostando por terciopelos, pailletes y acabados satinados.

En 2013 Valentino presentó una fusión del mundo occidental con el oriental con una colección Otoño-Invierno inspirada en Inglaterra y los kimonos.

Más actuales y arriesgadas han sido las propuestas presentadas para esta Primavera-Verano 2017. El director creativo de Roberto Cavalli, apuesta por la versión más folk del kimono, con flecos y bordados devolviendo la estética de los 70. Pero si hay que destacar a una firma como la responsable de la vuelta del kimono es, sin duda, Gucci. Desde que Alessandro Michele se hiciera con la dirección creativa de la casa italiana en 2015 ha sido más que evidente la presencia de la cultura japonesa en sus diseños. Cortes y estampados florales priman en sus propuestas y por ello es que es una de las prendas más copiadas del sector fashion como hizo Zara.



EL FAVORITO DE LAS IT GIRLS

De la misma manera que el kimono ha enamorado a las firmas y diseñadores también lo ha hecho con las celebrities, fashionista, influencer y bloggers que han caído rendidas a esta versátil prenda y han sabido llevarlo con mucho estilo.

Ahora que se aproxima la primavera llegan también las prendas vaporosas, coloridas y estampadas, así que dale un espacio en tu armario a esta prenda que viene pisando fuerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario