viernes, 15 de septiembre de 2017

Martha Valeria Yáñez



Martha Valeria Yáñez Saavedra es una modelo profesional chuquisaqueña que radica en España desde sus tres años de edad. Valeria concedió una entrevista a ECOS en la que habla con un marcado acento español y cuenta que se sintió orgullosa, como boliviana, al haber sido considerada por la revista LAM entre las más hermosas del mundo.

La carrera de esta joven de 19 años comenzó como un deseo infantil. Jugaba a ser modelo y, como ella dice, el sueño se le hizo realidad.

Actualmente posa para varias revistas europeas y norteamericanas. Su representante y fotógrafo, el español Javier Castaño, es quien la promociona y escoge para ella las mejores ofertas y contratos, siempre manteniendo un nivel alto.

Martha Valeria afirma que cuando está delante de las cámaras se conecta con el lente y, como modelo, llega a expresar lo que piensa y lo que siente.

Sus fotos, por ejemplo, aparecen en la revista LAM de Europa, Vanquish de Estados Unidos y pronto saldrá en la prestigiosa HACID.

Le gusta la comida, las costumbres y la gente amable.

Dice que Sucre —donde vive su papá, Jorge Yáñez, a quien visita en cada vacación— le recuerda mucho a Salamanca, una ciudad también estudiantil en España y en cuya renombrada universidad Martha Valeria cursa la carrera de Marketing y Comercio. Sostiene que la vida universitaria allá es muy dura y exigente.

De su nuevo país —donde vive con su mamá, Daysi Saavedra— elogia la mentalidad de la gente, sin prejuicios, y las oportunidades.

“En España se puede vivir y lograr muchas cosas, no solo materiales que, al final, eso carece de importancia, sino que se puede sentir la realización de los sueños”, agrega Valeria.

Esta joven modelo ha tenido la oportunidad de viajar mucho y conoce Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suiza, entre otros países de Europa. Ahora tiene planeada una gira por Florida, Estados Unidos, al margen de pasarelas proyectadas para octubre y noviembre.

Administra su tiempo entre sus clases de la universidad y de la academia Monk, donde hace teatro musical y ballet clásico.

Además, tiene sesiones de modelaje y le apasiona ir al gimnasio, donde practica spinning.

También le gusta ir al cine y pasear con las amigas cuando tiene algo de tiempo.

A propósito, está enamorada de un boliviano, el que ocupa su mente y su corazón. •







No hay comentarios:

Publicar un comentario