A pesar de la demora de tres horas en su inicio debido al descuido de funcionarios de CESSA, que llegaron cerca de las 22.00 a instalar la energía eléctrica, el desfile de modas logró brillar.
En él, las tendencias contemporáneas y nativas se entrelazaron para entregar al público interesantes propuestas de la mano de Ximena Siles (Sucre), John Pacheco (La Paz), Mónika Siles (Oruro), Alejandra Barzón (Sucre) y Marcelo Rojas (Santa Cruz), quienes presentaron sus colecciones en ese orden.
Ximena Siles, además de ser la organizadora de este evento, sorprendió con una colección nativa en base a tejidos Jalq’a y Tarabuco. Por su parte, Alejandra Barzón hizo gala de “Topacio” con una marcada itendencia en los colores turquesa, coral, rosa y magenta. John Pacheco, inspirado en el personaje andino del K’usillo, echó mano a las tonalidades intensas y explosivas como naranja y fucsia en la sastrería femenina bajo el nombre de “Raíces”. Mónika Siles, a su turno, le puso el tinte artístico a la noche, pues sus prendas apelaron al folklore puro y estilizado de Bolivia: formas en metal repujado, bordados artesanales y tejidos.
Sin duda, las estrellas de la noche fueron Miss Bolivia 2009, Claudia Arce; Grace Terán, Reina Bolivian Tropic 2012; Sasha Medina, Miss Oruro 2012; Gabriela Saavedra, Señorita Oruro 2012, Fátima Medina, Miss Expoteco 2011 y las chuquisaqueñas Adriana Delgadillo, Fátima Kheder, Valentina Pérez, Carolina Ávila y Carol Daza.
En general, el desfile destacó por sus atuendos ceñidos, faldas fluidas y accesorios étnicos y bordados artesanales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario