Este dispositivo colocado en la ropa interior es capaz de enviar alertas a familiares o a la Policía si hubiera un intento de agresión sexual a una mujer.
La ropa interior con GPS, Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) y también con sensores de presión, es capaz de enviar ondas de choque y alertas.
Cuando la persona es agredida sexualmente, la lencería puede provocar descargas eléctricas de hasta 1.000 voltios, permitiendo de esta manera a la víctima escapar de su agresor.
Los electroshocks se pueden emitir hasta 82 veces.
"Con este dispositivo las mujeres pueden finalmente estar más tranquilas cuando usan el transporte público o caminan por la calle", aseguró Manisha Mohan, una de las ingenieras del proyecto.
Actualmente el equipo de ingenieros realiza las mejoras en el producto, para que la tela de la ropa interior se pueda lavar.
La nueva lencería lleva el nombre de "Ella" y espera la aprobación para poder ser usada de manera comercial, a partir de este mes.
Por su parte el Instituto Indio de Gestión, le ha dado un premio por considerarla uno de los desarrollos tecnológicos más importantes del momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario