El día 26 será cuando se cierre el telón, para dar lugar a nueve premios entre ellos la codiciada Palma de Oro que el pasado año se la llevó Michael Hanake con su inolvidable “Amor”. Por el momento estas son las divas y “divos” que cautivan en la alfombra roja.
Las marcas son todo. Cannes no solo es el mercado de cine más grande del mundo, o el festival más importante. Cannes es uno de los eventos publicitarios más poderosos cada año. Y todo es susceptible de promoción.
Si el año pasado se llegó a ver una proyección oficial de un corto dirigido por Román Polanski para la firma Prada, este año no se ha llegado a tanto, pero hay también la sensación de sobredosis de marcas. Hasta Chopard saca pecho porque la joyería suiza fabrica la Palma de Oro, el trofeo que recibe la mejor película.
Pese a los vientos de crisis que soplaron los últimos años en Europa en la alfombra roja hay otras brisas, también es tiempo de crisis y de ahorros, y los grandes nombres sirven para salvar los apuros.
Cada día, las revistas de cine que se editan diariamente con información del festival muestran a decenas de estrellas —la mayoría de Hollywood, que refulgen más— fiestas patrocinadas por un coche, un reloj, una marca de moda, un perfume.
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