No importa si el objeto es ir al colegio, la oficina o de paseo de fin de semana; lo más importante es sentirse seguro y sexy con las prendas, dijo Iván Navarro, de la firma Yvanov, uno de los diseñadores de la colección "prêt á porter" que formó parte del desfile "Moda en bici".
La Rambla Cataluña, en el centro de la capital de Jalisco, se convirtió en una pasarela a manera de ciclovía, en la que modelos mostraron el guardarropa sobre una bicicleta.
El blanco y negro, así como los tonos ocres y fosforescentes, predominaron en las prendas hechas en algodón, felpa, y cuero natural y sintético para la comodidad y la protección de quienes utilizan este medio de transporte de manera cotidiana.
"Buscamos materiales muy rígidos que se pueden mezclar con otros textiles más usables para la vida diaria y la bicicleta. Lo cómodo y el glamour se pueden llevar de la mano", afirma Navarro. La colección explota el estilo urbano al proponer pantalones ajustados o mallas de cuero en tonos oscuros y lisos que permitan el pedaleo, combinados con blusas lisas y amplias que llevan aplicaciones en cuero sintético o hule repelentes a la lluvia.
La frescura de los vestidos también forma parte del vestuario ciclista, ya sea mediante texturas tribales, florales o lisas en tonos pastel o blancos, siempre combinados con botines de caña corta o zapatos con taco. FUENTE: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario