El director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld es universalmente conocido por ser uno de los diseñadores más influyentes. A pesar de su edad, 82 años, sigue en activo y regalándonos su genialidad a la hora de crear y sus colecciones altamente elegantes y bellas.
Para esta ocasión, Lagerfeld ha trasladado la ciudad de París a Roma, recreando floristerías, cafés e incluso el metro parisino en el teatro número 5 de Cinecittà.
El diseñador ha querido unir moda y cine para rendir homenaje a los talleres artesanales y a la labor de los maestros artesanos. Como cada año, la firma dedica el desfile a la continuación de los oficios artesanales y a la valoración de los mismos. Para una firma tan importante como Chanel, el trabajo de los artesanos es esencial y tiene un gran peso en las colecciones. Todo se hace minuciosamente con el mayor cuidado y esmero posible.
Esta colección de “media costura” presenta una silueta marcada y ultra femenina. Muestra a una mujer delicada y elegante. Los encajes de guipur, los vestidos entallados, las faldas de tubo y los abrigos largos no faltan para la noche. Entre los tejidos de las prendas se encuentran el cuero, la lana, la cachemira, el terciopelo, el georgette, la seda o el tweed, tejido mítico en la firma.
La paleta de colores se centra en colores neutros como el blanco y negro, pero también se muestran colores propios del otoño como beis, azul marino, crema y diferentes tonalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario