Los medios italianos difundieron dos fotografías que el diseñador Stefano Gabana ha publicado en su perfil de Instagram que muestran a dos modelos ataviadas con hiyab (velo) y con largas túnicas hasta los pies.
La colección, según explica el modisto, se llama “Abaya”, nombre con el que se conoce a las túnicas oscuras que visten algunas mujeres musulmanas.
“Abaya Collection” consiste en conjuntos de velo y túnica enriquecidos con piedras, bordados, encajes y estampados geométricos o con motivos vegetales.
Las prendas transitan entre tonalidades neutras como el negro o el beige y van conjuntadas además con accesorios como vistosas gafas de sol, decoradas con limones y flores.
Por su parte, la firma atribuye la creación de esta
colección a la fascinación que ambos diseñadores sienten por la cultura y estética de Oriente Medio.
Puede que efectivamente esta colección responda a la pasión que ambos diseñadores sienten por esta cultura o puede que simplemente se haya realizado con el fin de alcanzar un mercado en crecimiento –los musulmanes representan el 22% de la población mundial– y que no muchas grandes marcas han abordado todavía; sólo con las excepciones de esa colección Crucero que Chanel presentó en Dubái, los coqueteos de Uniqlo con el ‘hiyab’ o la modelo musulmana de H&M.
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