Desde entonces López se ganó un hueco en el museo de la moda y ahora el Consejo de Diseñadores de Moda Americanos ( CFDA) la escoge como el icono ‘fashion’ de 2019. “Es un verdadero honor que todos estos increíbles diseñadores y artistas te escojan por tu estilo, porque además me encanta la moda. Me encanta la ropa, me ha gustado desde siempre. Cuando era una niña y vivía en el Bronx rajaba las sudaderas y los vaqueros imitando a Janet Jackson, Madonna y Cindy Lauper. ¡Es un momento muy especial!”.
López deslumbró en la gala con un espectacular vestido de Ralph Lauren compuesto por un crop top de manga larga y cuello alto adornado con más de 43.000 cristales y una falda larga de seda. Un diseño con el que presumía de figura, esculpida con su afición al deporte y al baile. Un atrevido diseño de dos piezas en color naranja. “Lauren es también del Bronx”, decía la cantante. “Le agradezco a él y todos los diseñadores que vistieron mi silueta curvilínea, sobre todo en aquellos años marcados por las supermodelos. Oscar de la Renta, Versace, Gucci y otros muchos me permitieron entrar en su mundo y lucir sus diseños. ¡Me sentía como un niño en una tienda de golosinas!”. Destaca el momento en el que cambiaron tanto la sociedad como la moda y las curvas empezaron a aceptarse para ampliar el concepto de belleza. “Siempre quise combinar el estilo de la calle con la alta costura y por eso agradezco a todos ellos que se dieran cuenta de que era necesario cambiar de registro estético”.
En el evento coincidió con estrellas como el modisto Michael Kors y las modelos Bella y Gigi Hadid, vestida por Virgil Abloh, uno de los más influyentes del momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario