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viernes, 3 de marzo de 2017

Crítican a Zara por su campaña de curvas con modelos muy delgadas


Zara está en medio de una gran polémica en las redes, a partir de la denuncia que hizo en Twitter la periodista irlandesa Muireann O’Connell, que afirmó sentir que la marca española se burla de las mujeres con su nueva campaña de pantalones llamada Body curves. La firma de modas propone a las clientas que "amen sus curvas", con su eslogan que va acompañado de fotografías de modelos muy delgadas.

"Debes estar burlándote de mí, Zara", escribió la radialista en su tuit junto con una foto del anuncio. Su reacción acumula más de 13.000 retuits y 23.000 'me gusta'. "Parece haber dado en el clavo", dijo.

O'Connell hizo hincapié en que no estaba tratando de avergonzar a las mujeres que salen en la foto. "No es nada en contra de su cuerpo, ni de cómo se ven, en absoluto. Se ven como mujeres hermosas", dijo a CNN. Declaró que la campaña envía un mensaje no saludable para las mujeres y las niñas, especialmente cuando los trastornos alimentarios son un problema grave.

La compañía explicó a la revista Verne que la imagen no forma parte de una campaña publicitaria y solo aparece en tablillas informativas en el interior de algunas de sus tiendas, pero en su web incluye otras imágenes similares. Esto generó muchas críticas en redes sociales.


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