domingo, 23 de junio de 2019

Letizia y Kate comparten preferencias por blanco y negro

No es la primera vez que en cuestiones de estilo Kate Middleton y Letizia se dan la mano. Con sus atuendos, la esposa del príncipe Guillermo y la Reina española han demostrado compartir preferencias. En el joyero de ambas royals se encuentran los minimalistas pendientes de esmeraldas en los que ambas han coincidido y en sus armarios un par de vestidos en común.

En esta oportunidad, con ocasión de la investidura de la Orden de la Jarretera, en la que coincidieron además con Máxima de Holanda, apostaron por una de las combinaciones más tradicionales y temporales del vestir, el blanco y negro.

La duquesa de Cambridge optó por un vestido tipo abrigo con un corte A, cuello babero y detalles en negro que marcaba su silueta, de la diseñadora inglesa Catherine Walker. Llevó el cabello recogido y unos pendientes de diamantes. La madre de Louis, Jorge y Charlotte decidió añadir a su estilismo unos stilettos negros con pequeñas aberturas de Prada, un tocado negro de Lock & Co y una cartera de mano negra.

Por su lado, Letizia se dejó ver ataviada con un vestido estampado en blanco y negro con lunares difuminados y mangas abombadas. El diseño de cuello alto y cintura marcada, de la firma sevillana Cherubina, fue complementado con unos salones tradicionales de Manolo Blahnik, una cartera de mano negra y un tocado de rafia negra con red y una flor.

Aunque ambas han coincidido en la combinación de color y ninguna de las dos ha llevado una elección demasiado arriesgada, es posible ver con claridad las nociones de estilo que las definen. Mientras Kate se deja llevar por siluetas mucho más estructuradas con abrigos o vestidos con las curvas muy marcadas, Letizia suele decantarse por atuendos desestructurados en tejidos mucho más vaporosos. En definitiva, ambas son unas de las principales embajadoras de su país pero cada una con una noción clara de lo que le queda mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario