domingo, 11 de octubre de 2015

Arte, colorido y talento destacan en la feria de moda Nicaragua Diseña 2015

El arte, los colores y el talento destacaron hoy (ayer) en las pasarelas de Nicaragua Diseña 2015, en el segundo día de la feria que es considerada como una de las principales plataformas de la moda nicaragüense.

El público asistente observó con admiración la creatividad en la indumentaria que predominó en los desfiles.

La argentina Paula Tierr dio el pistoletazo de salida de las pasarelas de este sábado, que presentan diferentes tendencias y donde se ven propuestas inspiradas en el de constructivismo y el arte cinético, hasta prendas que resaltan la luz femenina o diseños que reinterpretan elementos autóctonos nacionales retomando y promoviendo las raíces culturales latinoamericanas.

Tierr, quien se dedica al diseño de modas desde hace cinco años, participa por primera vez en un evento internacional y ha logrado captar la atención y robar los aplausos de los asistentes entusiastas de la moda con su colección "Shine", inspirada en destellos de luz naturales.

"La colección está dedicada a la edad en la que justamente una mujer se siente luminosa, entre los 30 y 50 años", explica Tierr.

La argentina apuntó que "Shine" está integrada por 30 prendas que mayoritariamente son vestidos estilo cóctel. "Yo trabajo con la estética del movimiento de las prendas e intento superposiciones que generen sensaciones distintas con el movimiento", explicó la diseñadora.

Entre otras de las creadoras que presenta colección, está la panameña Anny Chajin, inspirada en sus raíces con una mezcla de colores tropicales.

Por su parte, la nicaragüense Shantall Lacayo presenta su colección primavera-verano 2016 "Anna" que, asegura, transmite la alegría y colorido de su país.

La diseñadora explica que lleva "muchísimo trabajo manual", y que ha inspirado los estampados y bordados en la flor genciana, típica del país y que se usa en los bailes de folklor, con una paleta de colores que contiene el rojo, azul, blanco, rosa y verde limón, mezclada con un estilo deconstructivo y cubista.

"Utilizamos por primera vez cueros nacionales para los detalles en cuello, puños de los vestidos y de las blusas, y siempre trabajamos con los bordados y los deshilados", añadió.

"Anna" está inspirada en los años 70, en la flor genciana y en cintas de casete.

Incluye faldas, blusas, vestidos de noche, y está dirigida a mujeres entre 25 y 60 años extrovertidas, sofisticadas, amantes del arte y que no tienen temor de ser vistas, sostuvo Lacayo.

Los diseñadores que participan en esta cita de la moda y el diseño son 88 en total, de los cuales 33 son de indumentaria y muestran sus colecciones sobre la pasarela.

A este esfuerzo se ha sumado la Cinemateca Nacional, que presenta a lo largo del evento audiovisuales producidos en Nicaragua, y realiza video foros abiertos al público para el disfrute de los asistentes sin ningún coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario