E l coronavirus COVID-19 generó un cambio absoluto en el mundo. La pandemia golpeó varios sectores, entre ellos la moda. En Bolivia, al igual que en los demás países, la producción se paralizó y con ello llegó la crisis económica. Sin embargo, frente a esta adversidad, varios diseñadores explotaron su creatividad y crearon atuendos de bioseguridad que, además, son elegantes y conservan el estilo.
El atelier de moda Schütt & Schütt by Chichina y Paola Schütt presenta una colección única de barbijos dedicados a todas las personas que quieren cuidarse del virus y mantener la elegancia.
La idea nació de la solidaridad de la familia Schütt. Al transcurrir los días del confinamiento, se evidenciaron las carencias de medidas de protección en varios trabajadores que cumplían su labor en primera línea. De esa forma, el primer lote de barbijos confeccionados fue para los policías que realizan controles en las calles. Los 180 tapabocas llegaron hasta los funcionarios del GACIP.
Luego, confeccionaron un segundo lote, con la misma cantidad, para entregar a las personas que viven en situación de calle y no pueden adquirir un barbijo (en total más de 350). La pandemia tocó los corazones de las dos mujeres que dirigen esta firma, al mismo tiempo que les sirvió para reinventarse como profesionales y superar la difícil situación actual.
“Nuestra segunda donación fue para la gente en las calles, los más vulnerables y desprotegidos. Así que por medio del GACIP, nuestros barbijos llegaron a las personas más necesitadas. Eso nos llenó el corazón de amor, nos inspiró y nos impulsó a sacar nuestra colección barbijos Schütt & Schütt, una fusión de tapabocas de bioseguridad con un toque de glamour y estilo”, cuenta Paola Schütt.
Motas, rayas, líneas, flores, camuflados y otros modelos más sobrios son parte de los diseños exclusivos de Schütt & Schütt. Además de confeccionar para personas individuales, también iniciaron la creación de tapabocas empresariales, con los logos que están presentes en la misma tela.
“El cherry de la torta”. El barbijo llena de vida este delicado vestido de algodón en tono celeste pastel.
Barbijo de lino acompañado de un vestido negro del mismo material. El estampado y el escote le dan un toque único.
Versatil y cómoda. Este barbijo estilo bandana está acompañado de una camisola roja holgada con escote en V.
Lo primordial para la marca es ofrecer un producto que cumpla todas las normas de bioseguridad que exige la Organización Mundial de la Salud. Por ello, utilizan telas de algodón reforzado y polipropileno. Para mayor seguridad, tiene un compartimento que permite poner un filtro extra que puede ser de papel toalla.
Ahora que las actividades vuelven paulatinamente a la normalidad, se hizo necesario proteger a los niños que salen a las calles. Chichina y Paola se inspiraron en los más pequeños de su hogar para innovar y crear diseños para todos los infantes. Superhéroes, princesas y otros personajes animados son parte de los modelos que, debido al éxito, van en su segunda producción.
Por el momento, también elaboraron trajes de bioseguridad a pedido. El mercado es amplio y prefieren especializarse en una cosa.
“Cuando el pescador no puede salir al mar, utiliza su tiempo reparando las redes”, es una frase que acompaña a estas mujeres desde siempre y ahora está más presente que nunca. l
Producción: Revista Así
Diseños: Schütt & Schütt
by Chichina y Paola Schütt
Modelo: Belén Méndez Schütt
Maquillaje: Mariana Jordan Makeup Artist
Fotografía: Danilo Balderrama
No hay comentarios:
Publicar un comentario