lunes, 30 de enero de 2012

Alta Joyería de París

Cometas, estrellas o antiguas monedas romanas han servido de inspiración para crear las nuevas piezas y colecciones de la Alta Joyería de París, con las que concluyó en París la pasarela de la Alta Costura para la primavera-verano 2012.

El resultado se concentró en la plaza Vendôme y en sus alrededores, donde tienen su cuartel general un sorprendente número de grandes joyerías internacionales.

Algunas de ellas históricas, como Mellerio dits Meller, abastecedor de la realeza europea desde 1613; Chaumet, joyero de Napoleón y hoy propiedad del grupo francés LVMH, líder mundial del lujo; o Boucheron, creada en 1858 y gestionada por otro poderoso conglomerado francés del lujo, PPR.

Completan el panorama Vendôme, la firma Bulgari, fundada en Roma hace 127 años y recientemente adquirida por LVMH; propietario igualmente de Dior Joaillerie; Van Cleef & Arpels, fundada a finales del siglo XIX y propiedad del grupo suizo Richemont, y Chanel Joaillerie, gestionada como todos los productos de la marca por los hermanos Gerard y Alain Wertheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario