martes, 24 de enero de 2012

¿Cómo será la moda del futuro?

La tendencia futurista se avizora en vestidos, carteras, calzados e incluso perfumes.

Predecir cómo se vestirá uno en los próximos veinte años es difícil, sin embargo, ya se habla de nuevas tendencias futuristas, como los calzados con chip y los perfumes naturales introducidos en el cuerpo.
Según la agencia Efe, NJ Stevenson, en su libro Moda, historia de los diseños y estilo que han marcado época, dice que los expertos apuntan que la moda evolucionará al hilo de los nuevos tejidos y de los caprichos de los estilistas y del márketing; al parecer, será una moda ágil y de muy rápida generación, sin tiempo para la reflexión.
En esta línea se enmarca la firma Alexander McQueen, que presentó la colección primavera verano Plato's Atlantis de 2010, en la que reinterpretó la corsetería y las crinolinas, y llevó los cuellos los a líneas altamente futuristas, así como los zapatos, piezas repletas de tachuelas y cristales, un canto al mañana que Lady Gaga lució en muchísimas ocasiones.
Con GPS. Deportivos y zapatos con GPS, bolsos y maletines con tela solar que permiten recargar el celular o camisetas que muestra en el tejido la hora o la previsión del tiempo, son algunas ropas del futuro. La diseñadora Laura Morata describe que los diseños levantarán el ánimo, podrán mantener la temperatura corporal y el bienestar personal, además de combatir el estrés. La experta está detrás de la investigación de la fusión entre tecnología y diseño con el fin de facilitar la vida de la mujer.
Perfumes en el cuerpo. No muy lejos de hoy se crearán prendas cuyo tejido llevará incorporadas unas microcápsulas con esencias naturales que cuando el hombre o la mujer las vistan desplegarán sus bondades. La vainilla y el jazmín ya se aplican en trajes de novia, “con el fin de aplacar los nervios y relajar a la novia, lo que permite disfrutar de ese día tan especial con serenidad”, dice Morata. “El aroma de la fresa y el de manzana ácida los utilizö en prendas de consumo diario, como vestidos, pantalones o camisas, para estimular los ánimos decaídos y dibujar la sonrisa en el rostro”, añade Morata, quien asegura que, “de esta manera, ninguna persona, ni tan siquiera el jefe te puede fastidiar un día”.

2010 fue el año en el que la firma Alexander McQueen presentó una colección futurista.

Abrigos atemperados no faltarán en el armario. Con el Phase Change Material (PCM), también microencapsulado en abrigos y chaquetas, Laura Morata consiguió coser prendas que mantienen la temperatura corporal tanto en verano como en invierno y en las condiciones climáticas más adversas. Son tejidos que combaten las manchas, que repelen a los mosquitos, que absorben la electricidad electroestática. Serán las nuevas prendas básicas del armario.
Inteligentes. Los nuevos tejidos inteligentes plantearán retos a los diseñadores, que contarán con ayuda de ingenieros, arquitectos y biólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario