jueves, 8 de mayo de 2014

Mujeres con un toque masculino



Una corbata, un sombrero de fieltro, un saco ajustado o suelto y unos tirantes son algunos de los elementos que inspiran el estilo boyish, que se caracteriza por incorporar elementos del vestir masculino en el look femenino. Ya Frida Kahlo le sacaba el jugo a los trajes de dos piezas y a los puros a fines de la década de 1920, pero fue en los años 1980 esta moda regresó con fuerza. Hoy se ha renovado y tiene como aliada a la tendencia de los hipster, que agregan un toque vintage e intelectual.

“Estos toques masculinos se adaptan al cuerpo femenino y logran crear un estilo novedoso. No hay nada más sexy. Es funcional y evoca misterio, algo que siempre logra atraer el ojo masculino”, indica Patricia Sturla, en laopinion.com, de México.

Para adherirte a esta tendencia, consigue una camisa blanca como prenda básica. Puedes decorar el cuello con una corbata y complementar con otras prendas, como unos tirantes o un blazer entallado. No olvides los leggins ajustados, de algodón o de cuero, para contrastar.

Los zapatos también son vitales para el look. Los tacones deben ser altos para destacar la feminidad.

No se trata de vestirse como hombre, sino de apropiarse de su estilo. Si vas a usar una chaqueta masculina, llévala a tu sastre y entállala según tu comodidad. Opta por las corbatas y los tirantes delgados.

Tampoco ocultes tus atributos femeninos. Se estila usar la chaqueta sin la camisa, ofreciendo un escote natural, con corbata o gargantilla.Quienes impusieron definitivamente el estilo boyish son las celebridades de Hollywood: lo prefieren Angelina Jolie, Kim Kardashian, Eva Longoria y Katy Holmes, entre otras.

Marcas de diseñadores de alta costura como Gucci, Calvin Klein no se han resistido a probar este estilo. “Es un look andrógino que ha sido muy bien acogido, quizá sea por la facilidad y simpleza con que el estilo masculino o como algunos indican, el estilo boyish se acopla a las formas femeninas dando una elegancia contemporánea”, precisa webdelamoda.com. No esperes más y combina tu ropa con la de él.

Fuentes: laopinion.com, lavanguardia.com,webdelamoda. com






No hay comentarios:

Publicar un comentario