La decimosexta edición de la Semana de la Moda de Miami arrancó con las nuevas propuestas de reconocidos diseñadores iberoamericanos, en una pasarela que pretende posicionarse como el gran escaparate de la moda en América Latina.
El director general de la muestra, Álvaro Garnica, explicó a Efe que la prioridad de la Semana de la Moda de Miami es convertirse en la gran cita del sector para los profesionales de América Latina al igual que Milán, París o Nueva York son citas ineludibles para las grandes marcas mundiales.
"Miami Fashion Week siempre se ha ocupado un poco de Latinoamérica y siempre ha tenido una mirada hacia ellos", explicó Garnica.
Pero ahora sus directivos quieren darle un "impulso" para conseguir ser un "puente" entre los mercados de "Norteamérica, Europa y Asia con América Latina porque, al fin y al cabo, todo el mundo quiere el mercado latinoamericano", aseveró.
"Ésta puede ser la gran pasarela de América Latina, porque aquí hay gente de Argentina, Perú, Colombia, Puerto Rico, Panamá", dijo la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, que será la encargada de clausurar los desfiles, el próximo domingo, con su nueva colección de verano.
La fuerte presencia iberoamericana prosigue con los españoles Andrés Sardá y Anna Mora; los argentinos Emprendedores de nuestra tierra, Cuarto Colorado, Mariana Castro y Agostina Bianchi; el boliviano Paulo Silva, la firma paraguaya Magnolia, el chileno Matías Hernán y la marca brasileña de bañadores Sambarela.
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