sábado, 29 de noviembre de 2014

Las carteras de moda

Grandes, medianas o pequeñas, sobrias oscuras o coloridas, las carteras no son únicamente un elemento complementario y bello; parte de nuestro guardarropa, también son realmente indispensables porque en ellas guardamos todo lo necesario para una mujer…o un varón.

De diferentes materiales, formas y elementos ornamentales, las carteras de hoy no se apegan a un solo estilo, por el contrario, las posibilidades son muchas. Su elección será acorde al vestuario que acompañen, ya sea este casual, urbano, formal o muy elegante, siempre habrá una cartera adecuada para cada mujer y ocasión. Será importante considerar que las más durables serán siempre las de cuero natural, cuya fabricación en Bolivia es de un alto nivel, tanto en materiales como en diseño y fino acabado.

Entre las carteras que más destacan hoy están los maxi bolsos, fabulosos a la hora de llevar todo en ellos; las bandoleras, cuya practicidad y seguridad son maravillosas ya que su largo tiro, va cruzado sobre el pecho, otorgan un look muy juvenil y casual.

Vuelven a la palestra los sobres setenteros urbanos con y sin tiros en diversos colores, en tanto para las fiestas estos son más discretos, pequeños y ligeramente ornamentados en un sinfín de posibilidades que van desde los negros en gamuza o raso, hasta aquellos elaborados en el mismo material del vestido. Su nombre en inglés: "clutch" se ha extendido al castellano; sin embargo siguen siendo carteras elegantes pequeñas.

No podemos imaginar a los hombres usando carteras y sin embargo, la necesidad actual de transportar muchos artículos, hace que para ellos también sea muy práctico llevar todo en una sola cartera; esta será masculina y en colores afines al atuendo de su portador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario