La última campaña publicitaria de la conocida firma de lencería Victoria's Secret ha sido noticia fuera de las pasarelas y ha copado las redes sociales por su polémico cartel en el que utiliza a diez modelos estilizadas y delgadas acompañadas por el eslogan "The Perfect Body" (un cuerpo perfecto), el mismo que la compañia ha decidido cambiar por A Body for Every Body (Un Cuerpo para Cada Cuerpo).
Desde el lanzamiento de la campaña a finales de octubre, tres jóvenes inglesas Frances Black, Gabriella Kountourides y Laura Ferris exigieron a la popular marca ofrecer disculpas por su percepción del ‘cuerpo perfecto’.
“Queremos que Victoria’s Secret pida perdón y tome responsabilidades por el mensaje poco saludable y dañino que su campaña The Perfect Body lanza acerca de los cuerpos de las mujeres y sobre cómo deberían ser juzgadas”, explican en su petición difundida en la página Change.La petición acumuló en poco más de una semana 25.000 firmas.
En la red social de twitter son muchas las mujeres que se han reivindicado en contra de esta campaña de cuerpos perfectos subiendo su foto en ropa interior con el eslogan "Todos los cuerpos son perfectos" o con el hashtag #iamperfect. Además, la firma de lencería Dear Kate ha aprovechado el tirón para su campaña con una fotografía, con el mismo lema que el de Victoria's Secret, pero con modelos de diferentes tallas.
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