El arte urbano se erigió protagonista de la edición primavera-verano austral de la Semana de la Moda de Buenos Aires, "Bafweek".
La cita del diseño textil abrió con una temática inspirada en "la expresión callejera, lo urbano y la fuerza del grafiti", según la directora Kika Tarelli. Se trata de una semana planteada para "rescatar la fusión de las artes, el diseño y la indumentaria", explica Sabrina Tellini.
"Se trata de fusionar el grafiti que uno arranca de la calle con lo que es la moda, la estética del artista callejero y el arte urbano", agregó.
Entre las firmas que abrieron la Bafweek, una de las primeras en mostrar sus propuestas para la temporada fue Juana de Arco, con su colección "Aerosol", en la que las texturas, el "arte urbano" y el "arte street" fueron muy visibles, según la diseñadora Mariana Cortés.
"Nosotros estamos investigando el arte urbano desde hace dos años, por lo que nos pareció muy buena la propuesta", indicó Cortés, una veterana en la Semana de la Moda porteña con más de cinco años a sus espaldas, para quien las marcas comerciales están incrementando su presencia frente a los diseñadores que están "más repartidos".
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