No solo es cuestión de gusto, cada color que elegimos tiene un  significado y muchas veces puede transmitir nuestras emociones y estados  de ánimo.
Es por ello que te presentamos una pequeña lista de colores que guardan un simbolismo psicológico que es importante conocer.
El poder del color azul: Se asocia con simpatía,  armonía, amistad, confianza y eternidad. Es el color principal de lo  masculino y lo deportivo. Úsalo para potenciar y transmitir tu  creatividad en el trabajo.
El poder del color verde: Alude a la vida, la  juventud, la libertad y la informalidad. Es perfecto para crear  ambientes relajados y tranquilos. Además transmite confianza.
El poder del color rojo: Se asocia al amor, deseo,  fuerza, valor, a lo atractivo y a lo prohibido. Este color llama a  nuestra parte más instintiva. Ideal para seducir.
El poder del color naranja: Significa diversión y  sociabilidad. Ideal para dar una imagen saludable. Si estás deprimido o  bajo de ánimo, rodéate de este color energético.
El poder del color amarillo: Transmite optimismo,  vitalidad y energía. Representa la perfección espiritual, la paz, el  glamour y el descanso. Color ideal para centrar la atención en algo.
El poder del color blanco: Transmitir objetividad y  neutralidad. Ideal para usarlo en el trabajo. Significa pureza, luz,  limpieza, eternidad y espiritualidad. Es el color femenino de la  inocencia, y del bien.
El poder del color negro: Simboliza poder y  elegancia. Al ser el color de la mala suerte, no conviene usarlo en  proyectos o asuntos laborales. ´Versace´ señala que ´es la quinta  esencia de la simplicidad y elegancia´

No hay comentarios:
Publicar un comentario