jueves, 24 de septiembre de 2015

Nueva York, belleza más allá de los cánones

La semana de la moda en Nueva York, del 10 al 17 de septiembre, cambió el mundo del modelaje para siempre. Durante las siete noches, diseñadores y reconocidas marcas vistieron a modelos convencionales y a otras que rompieron los estereotipos sobre la pasarela. Rebekah Marine fue la pionera en desfilar con una prótesis en el brazo (derecho), de ahí que la llamaron en las redes sociales la modelo “biónica”.

La australiana Madeline Stuart fue la primera modelo adulta con síndrome de Down que desfiló para la firma FTL Moda, en la Estación Central de esa ciudad, donde también hicieron furor las curvas de la maniquí talla G, Ashley Graham (izquierda), quien se define a sí misma como “activista del cuerpo”. La estadounidense ya es conocida por defender la inclusión de modelos de “cuerpos reales”.

Así, las 97 presentaciones del Fashion week Nueva York mostraron la belleza de las mujeres, unas marchando y otras en silla de ruedas, pero siempre marcando tendencia para la primavera verano 2015 - 2016.

La temporada, como anuncian los entendidos en moda, estará marcada por cabellos lacios y sueltos, poco maquillaje, labios rojos y vestidos con efecto desteñido. Pero, sobre todo, se mostrará piel, aunque no mucha. Solo hombros desnudos, como lo sugieren las firmas Rosie Assoulin, Altuzarra, Tibi y Andrea Jiapei Li.

En primavera no faltará el juego de asimetría sexy y, diminutos tops y vestidos en diferentes modelos como proponen Givenchy, Tome, Jill Stuart, Wes Gordon, Yigal Azrouel, Betsey Johnson, Lacoste, Prabal Gurung, Creatures of Comfort, Kempner, Idan Cohen, Cushine y Ochs. Sin duda, ésas serán las tendencias más fuertes de la cálida temporada.

Los volados también serán protagonistas cuando adornen las siluetas femeninas en blusones, enterizos y vestidos cortos. Infaltable, el encaje y los detalles románticos como marcan Óscar de la Renta y Givenchy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario