jueves, 15 de enero de 2015

Las pantis vuelven a atraer miradas en la moda invernal

Las piernas van a ser el foco de atención del próximo invierno, aunque muchas veces estén cubiertas por un vestido o una falda. Las pantis no sólo mantienen las piernas calientes, sino que también las resaltan notablemente. Los modelos estampados y los colores llamativos están de moda.

Desde hace décadas no se veía en el mundo de la moda una demanda tan grande de faldas y vestidos como ahora. E incluso durante el frío invierno. Pero esas prendas tienen un acompañante perfecto: las pantis, que le dan a la mujer calor y, sobre todo, un toque ornamental.

"La pierna es el juguete de la vanguardia actual de la moda”, dice el director del Instituto Alemán de la Moda, Gerd Müller-Thomkins. "La moda ha encontrado un nuevo pilar en las pantis y las medias”. Los diseñadores se desahogan con colores y, sobre todo, con estampados. Según Müller-Thomkins, la moda de las medias, que siempre ha desempeñado un importante papel en todas las épocas y sociedades, está ahora marcada especialmente por el brillo y el glamour.

La diseñadora de moda alemana Mara Michel señala por su parte: "Los estampados actuales en las pantis, tales como rombos o paisley, sitúan a la pierna en primero plano. Si la mujer tiene piernas bonitas las va a enseñar”.

Actualmente, los fabricantes ofrecen prácticamente cualquier color y un sinfín de estampados, según el gusto de cada mujer. Sin embargo, hay una importante novedad en toda la moda de las pantis: "La tendencia va hacia las medias y las pantis de lana opacos”, explica la esteticista Ines Meyrose. "En cuanto a los colores destaca el gris”.
""En cuanto a los colores y las formas, siempre hay cuatro corrientes”, señala Mara Michel. "La línea purista con el negro, el blanco y el gris, los tonos naturales apagados con flores, el prestigio de los estampados antiguos con profundidad de color y, finalmente, la nueva corriente con sus colores extremos y brillo seductor. Estas corrientes están presentes en la sociedad y en la moda desde 1990 aproximadamente. Y actualmente también en las pantis, que tienen muchos colores y también estampados llamativos para los cuatro tipos. Sin embargo, Mara Michel espera que se establezca una nueva corriente. En la generación que hoy tiene entre 12 y 28 años de edad, la diseñadora ha observado fotos en las piernas, así como imágenes de estrellas de cine, figuras de cómics e incluso de cuentos y leyendas.
"Trátese de estructuras o de fotos impresas, es perfectamente posible que de ahora en adelante aparezca en la pierna la Mona Lisa”, vaticina Michel. La pierna se está convirtiendo en pantalla de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario