París desplegó sus pasarelas para la semana de la moda, cita de la que la capital francesa vuelve a ser reina indiscutible frente a otras ciudades. Amamos parís y amamos la moda, te damos un pantallazo de las colecciones que presentaron algunas de las firmas más afamadas.
BALMAIN, GLAMUR EN BLANCO Y NEGRO
La glamurosa firma francesa Balmain apostó fuerte con una colección sexy, con un claro dominio del blanco y el negro.
Las prendas se ajustan al cuerpo, las transparencias y la rejilla se exhiben con naturalidad, poniendo el acento en la ropa interior o hasta en las nalgas.
Las lentejuelas y los tejidos brillantes no solo se reservan para el vestuario nocturno: un suéter de rayas, una camiseta y un pantalón de corte recto también pueden deslumbrar en pleno día, según la colección firmada por el director artístico de Balmain, el francés Olivier Rousteing.
EL ROMANTICISMO Y ESTILO SPORT DE VALENTINO
Valentino ha roto con su filosofía de una mujer lánguida y desvalida que flota por la pasarela. El diseñador Pierpaolo Piccioli se ha encargado de ello, haciendo fuerte su visión más comercial y juvenil de la firma tras la salida de su compañera Maria Grazia Chiuri. ¿El resultado? Prendas clave muy sofisticadas y propias de la maison se encuentran con otras muy deportivas.
El desfile ha sido prácticamente todo en tonos rosas empolvados. El diseñador ha querido salirse un poco de su línea cromática para recuperar el color rojo, insignia de la maison.
Según el propio diseñador, la colección está inspirada en el alunizaje de la nave Apolo, cuando la Tierra fue fotografiada por primera vez desde el espacio. Eso ha hecho Piccioli, mirar Valentino desde lejos. “Quería recuperar algo del glamour de los 80 que el señor Valentino hizo tan bien”. Y todo ello bien modernizado con plástico, lentejuelas y estilo “athleisure” (moda deportiva), para eso el trasfondo es tan espacial y futurista.
LA ERA FEMINISTA DE DIOR
Nadie ha querido perderse el desfile de Dior y es que desde que debutó Maria Grazia Chiuri como su Directora Creativa, sus diseños siempre dan de qué hablar. Para la primavera-verano 2018 la maison presenta una completa colección donde prendas denim, camisetas a rayas marineras y vestidos de impresión se dan de la mano.
Con una fórmula que ya ha usado en sus colecciones anteriores, Maria Grazia Chiuri ha vuelto a presentar cuerpos en forma de corsé, transparencias a base de tul y plumeti, ropa interior con el logo en la gomilla y mucho “savoir faire” (saber hacer en español) en cada uno de sus diseños. Los vestidos se renuevan y se vuelven más locos gracias a aplicaciones con forma de corazón y figuras de dinosaurios. La logomanía se hace más evidente que nunca.
LACOSTE REINVENTA SU MODA EN CLAVE NOVENTERA
Catorce años ha tardado Lacoste en volver a su Francia natal y lo ha hecho con un desfile festivo, en un homenaje al cine galo de los 90 que ha servido para reinventar el clasicismo de la firma en versión “high tech”.
El diseñador de la casa, Felipe Oliveira Baptista, para este año en el que se celebra el 85 años de historia de Lacoste, ha mantenido la esencia dándole un toque juvenil y urbano, inspirado en dos películas antagónicas: “La Haine”, de Mathieu Kassovitz, y “Conte d’Été”, de Eric Rohmer.
Los polos son vestidos con mangas anchas o un cuello abierto que cae por el hombro. “Conte d’Été” añade la nota burguesa de la colección en tonos pasteles, con americanas de doble botonadura, pantalones de talle alto con pinzas y, por supuesto, el clásico estampado de cocodrilo sobre sudaderas y cardigans de mangas amplias y caídas en un guiño vintage.
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