lunes, 9 de octubre de 2017
Un vestido que se ilumina al ritmo de la respiración
El Instituto Nacional del Grafeno en la Universidad de Manchester, en asociación con la compañía de tecnología wearable CuteCircuit, creó el primer vestido negro de grafeno del mundo. El grafeno es un material de bidimensional 200 veces más fuerte que el acero, extremadamente ligero y flexible, y es el material más conductivo y delgado disponible. Los científicos que los descubrieron ganaron el Premio Nobel de 2010 en física.
Este vestido se creó para celebrar el nombramiento de Manchester como 'Ciudad Europea de la Ciencia'. Incluye un sensor que carga las luces LED incorporadas; estas cambian de color de acuerdo a la respiración de su usuario. Utilizado en electrónica, biomedicina y de energía, el potencial del grafeno parece no tener límites.
La ropa inteligente de CuteCircuit fue presentada por Springwise antes, con su camisa de sonido, junto ala Sinfónica Junge de Hamburgo. La camisa permite a los miembros sordos del público “sentir” la música que se interpreta en el escenario. Y el grafeno también se utilizó para ampliar las capacidades de los paneles solares, lo que les permite generar energía incluso en días de lluvia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario